La diferencia de puntos previa al derbi sevillano 

0
323
SAN SEBASTIAN, SPAIN - OCTOBER 30: Borja Iglesias of Real Betis celebrates with team mates after scoring their side's second goal during the LaLiga Santander match between Real Sociedad and Real Betis at Reale Arena on October 30, 2022 in San Sebastian, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

El Real Betis vence a la Real Sociedad en San Sebastián y escala hasta la cuarta plaza de la clasificación en una temporada apoteósica de los verdiblancos hasta la fecha. Dos goles en las postrimerías del partido vuelven a dejar a los de Imanol Alguacil con las manos vacías.

La próxima cita de los de Manuel Pellegrini tendrá lugar en un Benito Villamarín que se vestirá de gala, como acostumbra siempre, para hacer de anfitrión a su eterno rival, el Sevilla de Jorge Sampaoli. Una nueva edición de un derbi sevillano que volverá a teñir de emoción a la capital de Andalucía. Y es que, si alguien ejemplifica la expresión pasión por el fútbol, esa es Sevilla.

Un duelo de rivalidad histórica que llega con dos equipos en situaciones completamente diferentes. Un Real Betis asentado en la zona noble de la tabla recibe a un Sevilla en horas bajas situado en posiciones de descenso. Los rojiblancos, vienen de perder su duelo como local ante el Rayo Vallecano.

Muchas serán las informaciones y las referencias que saldrán a la luz en esta semana de pre derbi. Sin ir más lejos, hace escasos minutos que Fran Martínez, en su cuenta de Twitter, posteaba el dato al que hace que referencia este artículo. El Real Betis llegará al partido con una ventaja de 13 puntos respecto a su rival, la mayor diferencia desde hace 26 años, en la temporada 1996-97, donde los verdiblancos acabaron en cuarta posición mientras que los de Nervión descendían como colista a la categoría de plata del fútbol español.

De seguro será un partido emocionante, con mucho que ganar por parte de ambos equipos. Un encuentro donde no existe lugar para los antecedentes, igualándose las fuerzas una vez que dé comienzo el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí