¿Merece Isco ir a la Eurocopa 2024?

0
350
Real Betis on X
Real Betis on X

El buen estado de forma de Francisco Alarcón crea un debate más que serio para la convocatoria de la Eurocopa de 2024. El momento del malagueño está entre los mejores mediocampistas en España, y por qué no, podría volver a la selección española tras muchos años de ausencia.

La temporada de Isco está siendo espectacular. El malagueño es uno de los artífices de que este Real Betis juegue bien al fútbol. La afición verdiblanca está disfrutando muchísimo con su magia, y cada fin de semana se crean más alabanzas entre los béticos en torno al nuevo fichaje que llegó a principio de temporada.

SAN SEBASTIAN, SPAIN – DECEMBER 17: Isco Alarcon of Real Betis looks on during the LaLiga EA Sports match between Real Sociedad and Real Betis at Reale Arena on December 17, 2023 in San Sebastian, Spain. (Photo by Ion Alcoba Beitia/Getty Images)

Isco y el Betis

La llegada Isco al Real Betis fue una sorpresa, más bien, para toda España. Un futbolista que parecía no encajar en ningún equipo, como le ocurrió en Sevilla dónde salió a las malas de dicho club. Incluso en el verano pasado, sonó para el Unión Berlín pero su fichaje no se confirmó del todo. De ahí a que llegara al Betis ha sido una de las sorpresas de un mercado que dio muchas vueltas. A pesar de ello, en Heliópolis nunca le han cerrado las puertas e incluso dicho fichaje, creó ilusión en la afición.

Pasadas las jornadas, Isco empezó a dejar detalles. Incluso el propio futbolista avisó de que se encontraba muy feliz consigo mismo y con su físico, listo para dar grandes actuaciones. Y tanto que lo ha hecho. Desde entonces ha maravillado a todos los béticos e incluso a los que no lo son. Siendo un fijo para Pellegrini y alguien inamovible para los verdiblancos, que querían al poco de llegar, su renovación.

Actualmente Isco, sigue dejando ‘travesuras’ por el campo, como en Mestalla. Experto en ruletas y en mimar el balón, muchos dices que Isco, ‘está en su prime’. Bien es cierto que el malagueño ha tenidos grandes momentos de forma en su carrera como en el Málaga en 2012 o en el Real Madrid en 2017, dónde convivía con toda una BBC. Pero es que este Isco no es moco de pavo.

¿Merece ir a la Eurocopa?

El gran estado de forma de Isco saca la pregunta a la palestra. ¿Juega alguien mejor que él al fútbol, actualmente en España? La respuesta puede ser subjetiva, depende de gustos. Pero entre la mayoría se puede averiguar que uno de los que mejor miman el esférico, es Francisco Alarcón en la actualidad.

Ahora bien, ¿tanto como para ir a la Eurocopa? ¿Por qué no? Isco podría darle mucha verticalidad y buen juego a una selección que se vería muy beneficiada con su forma de jugar. El problema llega cuando el bloque que ha estado manteniendo y llamando Luis de La Fuente anteriormente, en ninguno de los planes ha entrado Isco. También es verdad que cuando hubo una última convocatoria, Isco estaba lesionado.

Veremos si Isco mantiene este estado de forma a final de temporada, mete al Betis en puestos europeos, y no recae de lesiones y sigue demostrando lo que vale.

real betis on x
real betis on x

Luis de la Fuente sobre Isco

Este debate no es nuevo. Isco lleva jugando bien al fútbol desde el inicio de temporada. Una sorpresa para todos e incluso para el seleccionador, que ahora tiene una carta más de un jugador que incluso puede aportar experiencia al vestuario.

Luis de la Fuente, en su caso, ya fue preguntado por Isco. Pero como dije anteriormente, a esa convocatoria, el malagueño no podía porque se encontraba recuperándose de una lesión.

“Es un grandísimo futbolista. Desgraciadamente ahora está lesionado, le deseo que se recupere lo antes posible. Le aprecio mucho. Su recuperación será buena para su club, para la selección y el futbol español”

También lanzó un recadito, en su día, para todos aquellos que piden al malagueño con insistencia.

“Es lo que tiene ser seleccionador, siempre no vas agradar a todo el mundo. Es muy difícil contentar a todo el mundo. Los del Sevilla quieren a gente de Sevilla, cuando voy a Vigo quieren gallegos… Lo entiendo, pero la realidad es otra distinta”.

Es por ello que aún sigue el debate en el aire, y ahora, está mas candente que nunca.

La esperanza de Isco

Isco quiere ir a la selección. Quiere jugar la Eurocopa.

Mismamente, ayer tras el partido en Mestalla en la entrevista a la finalización del encuentro, dejo su mensaje: “la esperanza es lo último que se pierde, pero no depende de mí”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí