Todo en la vida llega a su fin. Y los culebrones en materia de fichajes no iban a ser menos. Quizás el más convulso en los últimos años en clave verdiblanca ha sido el de Guido Rodríguez. El pivote argentino es conocedor de las intenciones del Real Betis para prolongar su contrato desde hace casi dos años. Un tiempo en el que los verdiblancos se han topado generalmente con el silencio de sus agentes por respuesta. Ahora, con su relación contractual a dos meses justos por expirar, en Heliópolis se preparan para la marcha del actual campeón del mundo.
En el día de hoy, en ABC Sevilla se ha avanzado que el Betis da por perdido a Guido. La complicación de las negociaciones ha hecho que el club verdiblanco adopte una postura pesimista acerca de una posible renovación. Los de Heliópolis han tratado de renovar a Guido desde hace meses, con diferentes propuestas. Pero el entorno del jugador ha dejado pasar el tiempo, sin respuestas positivas… o incluso sin respuesta, a secas. Además, en las últimas semanas se han filtrado varios supuestos intereses de grandes clubes europeos por el argentino, lo cual hace pensar que su nombre está siendo ofrecido en el mercado.
Hace unos días, Toni Juanmartí avanzó las avanzadas conversaciones entre Guido Rodríguez y el FC Barcelona. El entorno del jugador se habría ofrecido al conjunto culé y parece que los catalanes han recogido el guante. El jugador gusta en Can Barça, especialmente a Xavi, e incluso se habría ofrecido un contrato de 2+1 años para el favorito a sustituir a Oriol Romeu. Eso sí, el club presidido por Joan Laporta buscaría fichar otro pivote de renombre este mismo verano, independientemente de la llegada o no de Guido. De igual modo, no es el único equipo interesado en el argentino. Tanto Atlético de Madrid como Napoli ya contactaron en el pasado interesándose por su situación.
El Real Betis ha tratado de convencer a Guido varias veces, de momento sin éxito. De hecho, en otoño ofreció una importante oferta al jugador que le elevaría al primer escalón salarial del equipo junto a Nabil Fekir. Tampoco pareció convencer a su agencia de representación, pese a que las cantidades se mantuvieron durante su grave lesión de tobillo. Poco después, llegó el guiño en verdiblanco de Guido en Instagram, en el cual, parecía desear que su hija recién nacida creciera en esta ciudad. Las conversaciones sobre una posible nueva negociación se emplazaron a final de temporada. Sin embargo, las sensaciones actuales en Heliópolis hacen pensar que Guido no continuará como verdiblanco la próxima temporada.
Sería un gran fichaje para el Barça y el esta dispuesto ha venir…
Seria y sera un gran fichaje para el Barça
Será un gran Fichaje ,tanto para el Barsa en caso de que decida realizar las maletas para la ciudad condal,como para cualquier equipo tanto del Campeonato Nacional como Internacional,a día de hoy el campeón del mundo, es un jugador Top en lo que a su posición se refiere.Una lástima para mí betis que decida no renovar aún subiendo su nivel salarial unos 7 millones por año y colocarse a la altura de Nabil y seguir disfrutando de ese color especial que solo tiene mí Ciudad.