El pasado fin de semana fue fructífero y exitoso para la cantera verdiblanca. No sólo el Betis Deportivo se clasificó para el play-off de ascenso a Primera RFEF, sino que también el División de Honor, por tercer año consecutivo, selló su pase para la Copa de Campeones como el mejor segundo clasificado de los siete grupos; y hoy, hablaremos de uno de los baluartes del primer juvenil verdiblanco, que además viene de marcar un hat-trick en el encuentro del pasado sábado. No hablamos de otro que del espigado mediocentro, de 18 años, Ismael Barea.
Nacido el 16 de julio de 2005, Ismael militó en los escalafones inferiores del Real Betis hasta la categoría infantil. Posteriormente, sus pasos por el Utrera y por el San Roque Balompié, ya dando muestras de sus credenciales en División de Honor, fueron el preludio de su vuelta al cuadro verdiblanco, con quien firmó su primer contrato profesional de cara a esta temporada, su tercer año de juvenil.
En la presente campaña ha disputado, entre liga y Copa del Rey, 30 partidos con el primer juvenil verdiblanco, anotando tres goles. Curiosamente, todos esos tantos vinieron de una tacada en la goleada al Séneca CF (9-0), la que certificaba la presencia del equipo de Dani Fragoso en la Copa de Campeones con una jornada de antelación, y en la que Ismael Barea, al igual que Pablo García, hizo un hat-trick. El ‘16’ bético, tras no haber visto puerta en toda la temporada, se destapó dando una masterclass en la definición, afinando puntería, y de qué forma, de cara al tramo decisivo del campeonato.
Además, esta temporada ha tenido un gran aliciente para él, y es que sus cualidades llamaron la atención del, entonces, técnico del Betis Deportivo, Alberto González, y el pasado 28 de enero le dio la alternativa en los últimos minutos en el estadio del Racing Cartagena Mar Menor (1-1), realizando así su debut en Segunda RFEF con el filial verdiblanco. Un momento, a buen seguro, especial para Ismael Barea, con un equipo del que, en principio, está predestinado a formar parte el próximo curso, el de su salto a categoría senior.
¿Cómo juega Ismael Barea?
Se trata de un mediocentro de gran estatura, con facilidad para incrustarse entre centrales en la salida de balón y con un gran desplazamiento en largo. Ismael, ante todo destaca por su criterio y su buen pie en la distribución, además de por su forma de ver y entender el juego, aportando un equilibrio siempre necesario en un equipo tan ofensivo como el División de Honor bético.
Tanto en la Copa de Campeones como durante la temporada que viene, desde la dirección de cantera verdiblanca estarán atentos a lo que Ismael Barea es capaz de hacer y a su crecimiento como futbolista. Una evolución que, probablemente, estará marcada por la categoría en la que juegue el Betis Deportivo la próxima campaña, y que terminará de dictaminar si tiene madera para poder formar parte del primer equipo del Real Betis en un futuro.