Tras la marcha de María Pry el pasado 28 de marzo y la llegada del vasco Joseba Aguirre, el conjunto verdiblanco es otro. Actualmente, se encuentra dos puntos por encima del descenso, ocupando el 13º lugar en la clasificación de la Liga F. Con esta puntuación, el conjunto bético respira y sale de una situación muy complicada.
Con la llegada del técnico vasco, el equipo andaluz ha cosechado un empate, 2 victorias contra rivales directos como son Levante Las Planas (fuera de casa) y Sporting de Huelva en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (3-1), la pasada jornada, y solo una derrota contra el Atlético de Madrid en el Wanda Alcalá de Henares (5-1)).
Además, el equipo ha mejorado en sus registros de efectividad de cara a gol, tras la marcha de Pry solo ha encajado 7 goles en contra y ha anotado 5 en las últimas cuatro jornadas. Detrás de estos datos, hay un cambio integral en lo que al juego se refiere. Las de Joseba practican un fútbol más atractivo, mucho más vertical y con una circulación más dinámica con intención de jugar en campo contrario, y aplicando sobre el rival una presión cada vez más efectiva con la idea de recuperar la posesión y percutir el juego sobre el área rival, algo que con Pry era difícil de ver.
El próximo rival que el Betis recibe en casa es el Sevilla F.C, el domingo 5 de mayo a las 18 de la tarde. En la ida, las verdiblancas fueron duramente goleadas 6-0 por la escuadra que dirige Cristian Toro. A solo cinco jornadas para el final del campeonato, el derbi sevillano se antoja como uno de los partidos más importantes, no solo por lo que representa para la ciudad, sino porque puede certificar la permanencia del conjunto de la Palmera en la categoría.