Crónica| Betis D. 0–0 Águilas: Un punto para seguir en la lucha

0
530

El Betis Deportivo y el Águilas FC empataron a cero en la jornada 32 del grupo 4 de la Segunda Federación. Ambos conjuntos pudieron ganar en un encuentro marcado por la vuelta de Assane Diao con el filial bético.

Alineaciones

La principal novedad del once por el que apostó Arzu fue Assane Diao, que llevaba sin contar con minutos con el primer equipo desde el pasado 17 de marzo. Igualmente, Nobel Mendy, que también fue convocado por Pellegrini para el encuentro ante el Valencia, partió de inicio con el filial. Las principales bajas fueron las de Yanis y Faye.

El once inicial del Betis Deportivo estuvo formado por: Guilherme, Ortiz, Visus, Mendy, Alcázar, Mateo, Sorroche, Mawuli, Fekir, Jesús Rodríguez y Assane Diao.

Del lado murciano, al Águilas FC salió al verde con algunas novedades respecto a la última jornada. Pelón volvió al centro de la zaga para sustituir a Athuman, sancionado por acumulación de tarjetas. Igualmente, volvieron al once Baeza e Isi Ros, en detrimento de Baradji y Aboubakar.

La alineación del conjunto dirigido por Sergio Yúfera fue: Buigues, Blas, Pladevall, Pelón, Ebuka, Joel, Tropi, Abenza, Baeza, Aitor Pons e Isi Ros.

El partido

El sueño del play-off pasaba por la Ciudad Deportiva Luis del Sol, y Betis Deportivo y Águilas CF eran totalmente conscientes de ello. Con este pretexto, a ambos conjuntos se les vio, desde el inicio del encuentro, con un respeto total a su rival. Tanto es así que por momentos parecía que la resaca de la Feria de Abril se hacía latente en la casa del Betis Deportivo. Y es que la primera mitad del encuentro no solo tuvo pocas ocasiones reales de gol, sino que además tuvo un ritmo muy intermitente. Un par de buenas intervenciones de Guilherme, alguna jugada de peligro del equipo de Arzu y las disputas de Isi Ros con la defensa bética fueron el único picante presente en unos primeros 45 minutos muy tranquilos.

Assane Diao y Jesús Rodríguez, llamados a marcar diferencias, estuvieron poco acertados, lo que se tradujo en numerosas imprecisiones en ataque del Betis Deportivo. Fueron Yassin Fekir y Ángel Ortiz quienes lideraron al conjunto bético, aunque sin encontrar resultados.  

Tras el paso por el vestuario, el Águilas decidió subir una marcha más. Guilherme se vio obligado a ponerse la capa de héroe hasta en tres ocasiones para evitar que los murcianos se adelantaran después de embotellar al filial bético en su área. Arzu refrescó al equipo con sustituciones que no solo sentaron bien a los suyos, sino que dieron mucha más velocidad al encuentro. El duelo se volvió a igualar, y tanto un contendiente como el otro pudieron haberse puesto por delante en el marcador. Assane Diao y Ferrón tuvieron las más claras, pero ninguno de ambos estuvo preciso en la definición.  

Ambas escuadras lo intentaron hasta el final del partido, que se convirtió en un correcalles durante el tiempo de descuento. Tanto Águilas como Betis Deportivo tuvieron ocasiones claras para llevarse los tres puntos, pero el empate a cero imperó en el marcador. Con el empate cosechado, al Águilas se le complica su presencia en play-off, mientras que el equipo de Arzu continúa en la lucha por el sueño del ascenso.

Ficha técnica

Estadio: Campo 1 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol

Goles: ninguno.

Sustituciones: En el Betis Deportivo Jesús Rodríguez por Morillo (61’), Mendy por Caro (73’), Sorroche por Berto Rosas (73’), Alcázar por Pleguezuelo (85’) y Yassi Fekir por Marcos Fernández (85’). En el Águilas FC, Pladevall por Góngora (30’), Baeza por Ferrón (74’), Isi Ros por Karim (83’).

Árbitro: Muñoz García (Comité extremeño). Amonestó a Mendy (15’), Sorroche (71’) y Assane Diao (90’) del Betis Deportivo, y a Ebuka (20’), Isi Ros (43’) y Baeza (61’) del Águilas FC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí