Récord personal de Borja Iglesias

0
384
SAN SEBASTIAN, SPAIN - OCTOBER 30: Borja Iglesias of Real Betis celebrates after scoring his team's second goal during the LaLiga Santander match between Real Sociedad and Real Betis at Reale Arena on October 30, 2022 in San Sebastian, Spain. (Photo by Ion Alcoba/Quality Sport Images/Getty Images)

Borja Iglesias ha logrado su victoria número 100 como futbolista profesional. El delantero gallego sigue batiendo récords personales y su gran nivel ha sido la principal razón de que haya llegado a tal cifra.

Con la victoria frente a la Real Sociedad, no solo el Betis se mete en puestos de Champions, sino que es un triunfo personal para Borja Iglesias. El internacional español ha conseguido su centenar de victorias como profesional.

De esos 100 triunfos, 59 de ellos han sido con el Betis. Siendo esta la cuarta temporada del gallego en Sevilla, es cierto que desde ha llegado, los béticos están pasando unos años muy positivos. Y es que con la llegada de Pellegrini de 2020, se ha visto el mejor Borja Iglesias, sobre todo en las últimas dos temporadas. Convirtiéndose en uno de los pilares del Betis campeón de copa, y de que se esté peleando para entrar en Champions. 

En total, el delantero ha jugado 135 partidos con el Real Betis, y ha anotado 43 goles. En la temporada 2019-20, marcó 3 tantos; en la 2020-21, anotó 13 dianas; en la temporada 2021-22, logró 19 goles; y en este año, de momento, lleva 8. No solo su nivel ha subido de manera exponencial, sino que está ayudando al Betis a subir escalones a nivel deportivo.

Junto a las 59 victorias con el club verdiblanco, se encuentran los 19 triunfos con el Real Zaragoza; los 21 con el Espanyol; y una victoria con el Celta. Con el Zaragoza, anotó 22 goles en su única temporada con los maños, siendo el tercer máximo goleador de la segunda división. Por su parte, con el Espanyol, también tuvo un grandísimo año. En la temporada que Iglesias militó en la disciplina catalana, los “pericos” acabaron séptimos y se clasificaron para la Europa League. 

Tal récord es meritorio un jugador que no lleva muchos años en el fútbol profesional, ni ha militado en Real Madrid o Barcelona. También representa lo fundamental que ha sido para sus equipos, ya que en los tres clubes que ha estado, su repercusión ha sido notable. Sea como sea, Borja Iglesias sigue batiendo récords personales, y eso no solo le beneficia a él, sino a todos los béticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí