El Real Betis y su idilio por Jonathan Bamba 

0
578
LILLE, FRANCE - AUGUST 31: Jonathan Bamba #7 of Lille OSC is calling a play during the Ligue 1 match between Lille and Nice on August 31, 2022 in Lille, France. (Photo by Catherine Steenkeste/Getty Images)

Antonio Cordón, director deportivo del Real Betis, sigue tratando de acrecentar su maestría a la hora de acometer fichajes a coste cero. Como ya hiciera en su día con jugadores como Rui Silva o Luiz Felipe, claves en el proceso de reconstrucción de esta nueva imagen y, fija de nuevo su punto de mira en el extremo francés del Lille, Jonathan Bamba.

Nacido en Francia y de origen marfileño, efectúa su debut deportivo en el Saint-Étienne y, tras pasar por varios equipos franceses, llega a su club actual en 2018, el Lille, con el que tiene contrato hasta el verano del próximo año. En el año 2021, gana la liga y la supercopa francesa en una espectacular temporada con su club. Este curso, el jugador ha empezado con buen pie en la Ligue 1, anotando tres goles en 719 minutos sobre el césped.

Bamba, un extremo versátil, vertiginoso y con buen golpeo, revalorizable aún gracias a sus 26 años, sería un complemento ideal para el ataque del club verdiblanco, que crece a pasos agigantados en su objetivo de establecerse como un fijo en competiciones europeas. Tanto es el interés del club heliopolitano que, según avanza el medio francés “Tootmercato”, tiene previsto efectuarse para los próximos días la primera reunión entre agentes del jugador y el Real Betis. El jugoso proyecto deportivo que ofrecen los béticos es clave para atar a jugadores del perfil de Bamba, interesantes y con margen de mejora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí