Crónica|Real Betis 69-100 Real Madrid: los madrileños a la final

0
197

El Real Madrid pasa por encima del Real Betis en San Pablo. El encuentro terminó 69-100 para los del conjunto de Chust, que pasan a la final de la Supercopa Endesa. La veteranía en este torneo fue detonante para el devenir del encuentro, donde el marcador comenzó a distanciarse en el tercer cuarto. El cuadro de Casimiro debutaba en esta competición por primera vez en su historia pero el Real Madrid no iba a aflojar ante este dato.

Quintetos

Estos fueron los dos quintetos de ambos conjuntos.

Real Betis. Luis Casimiro salió con estos cinco jugadores: Evans, Johnson, Bertans, Kurucs y Gerun.

Real Madrid. Chust salió con el siguiente quinteto: Hanga, Causeur, Tavares, Deck y Yabusele

El partido

Los dos equipos iban a comenzar a la altura de una semifinal de la Supercopa Endesa. El primer cuarto comenzó igual que terminó, con una enorme intensidad. Tanto el Real Betis como el Real Madrid comenzaron con una gran eficacia, ya que llegaron al 10-7, favorable para los verdiblancos, sin fallar ningún tiro.

Durante todo el cuarto fueron parejos en el marcador, pero a partir del 16-18, el cuadro andaluz se fue un poco del partido. El equipo de Chust lo aprovechó y, con canastas fáciles, se pusieron a seis puntos de ventajas, por lo que Luis Casimiro tuvo que reaccionar. El entrenador del Betis pidió tiempo muerto por las facilidades en defensa que estaban ofreciendo a los merengues.

Las correcciones de Casimiro sirvió para que su equipo recortara el resultado a cuatro puntos. Primero anotó Tsalmpouris y, luego, Johnson con un triple en el último segundo para terminar el primer cuarto con el 21-25 en el luminoso. La mala noticia, de esta semifinal, también llegaba en el primer cuarto. Hanga se retiró lesionado por unos problemas en los isquios.

Toda la eficacia que hubo en el primer cuarto no se vio reflejado en el segundo cuarto. Las salidas rápidas del cuadro merengue estaban hiriendo al Real Betis, que se puso a nueve puntos abajo. Casimiro, al igual que en el primer periodo, tuvo que detener el partido con un tiempo muerto, cuando el marcador señalaba el 25-34.

Evans, que no había aparecido en los primeros diez minutos, se puso el mono de trabajo para meter al Betis en el partido con dos triples. La última posición antes del descanso la iba a tener el cuadro de Chust, que tuvo que solicitar tiempo muerto, a falta de 16 segundos, tras ver cómo los verdiblancos recortaban cinco puntos, 35-40.

El descanso llegaría con el 35-42. La última jugada estuvo destacada por Sergio Rodríguez y Gabriel Deck faltando casi dos segundos. El Chacho la puso en el aro y el argentino la hundió antes del final del segundo cuarto.

El Real Betis aguantaba a todo un Real Madrid, que se notó su superioridad cuando se comenzaba a ver el cansancio. El cuadro de Chust aprovechó su momento y cosechó un parcial de 18-2 en el comienzo del tercer periodo. El Real Betis no pudo con la contundencia defensiva del conjunto madrileño ni tampoco pudo parar las entradas ni los tiros de los de Chust.

El último cuarto comenzaba con el 48-68 en el luminoso. Una diferencia muy abultada que iba a seguir subiendo con el paso del último periodo. Los verdiblancos lo intentaron pero el Real Madrid no cometía errores y los tiros lo anotaban con bastante facilidad, por lo que desequilibró mentalmente al Coosur.

Finalmente, el resultado del encuentro finaliza con el 69-100 en el marcador. Musa realizó un gran partido, siendo muy eléctrico en las salidas del Real Madrid. Además, el bosnio fue clave a la hora de repartir juego, ofreciendo grandes asistencias que definieron el partido.

El Real Madrid consigue pasar a la final de la Supercopa. El FC Barcelona y el Joventut será uno de los rivales del cuadro madrileño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí