Ya se conoce la designación arbitral para la final de Copa

0
695

El comité de la Real Federación Española de Fútbol ha designado a Hernández Hernández como encargado de arbitrar la final de Copa del Rey que se disputará entre Real Betis Balompié y Valencia el próximo sábado 23 de Abril de 2022 a las 22:00 en el Estadio Olímpico de la Cartuja.

El colegiado de procedencia canaria será el árbitro principal del encuentro, sumando un total de 46 encuentros arbitrados esta temporada entre Liga, Copa del Rey y competiciones europeas.

De dicha cantidad de partidos, Hernández Hernández ha sido árbitro principal en un total de 25 ocasiones, solo arbitrando una vez en Liga y otra en Copa al Betis esta temporada. Concretamente, el partido dirigido por Hernández Hernández disputado en liga esta campaña, fue contra el Real Madrid en el Villamarín el pasado Agosto de 2021, donde el Betis perdería por 0-1. En cuanto al encuentro arbitrado en Copa, se trata del partido frente al Talavera de la Reina, disputado en diciembre de 2021 y con un resultado final de 2-4 a favor del conjunto de Heliópolis.

En cuanto al Valencia, Hernández Hernández ha estado presente en tres partidos del conjunto ché, entre los que se encuentran Valencia – Athletic Club de Bilbao (1-1), Valencia – Rayo Vallecano (1-1) y Real Madrid – Valencia (4–1).

En el VAR, el encargado de acompañar al colegiado canario en el encuentro será Ricardo de Burgos Bengoetxea, quien ha arbitrado desde la sala VAR un total de 15 veces entre liga y UEFA Champions League, también habiendo dirigido en una sola ocasión al Betis como encargado del video arbitraje.

El árbitro español asumirá la responsabilidad de dirigir el encuentro de la tan deseada final de Copa del Rey para dirigir por tercera vez esta temporada un encuentro del Betis y por cuarta uno del Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí