Crónica| Betis Deportivo 1–2 Barça B: El Betis cae con el mismo guion

0
525

La jornada 29 de Primera RFEF se celebró en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para el encuentro entre el Betis Deportivo y el Barça B.

Pablo del Pino escogió un 1-4-3-3: Marc Vidal, Simón, Luis Martínez, Callejón, Álvaro Martínez, Bandaogo, Tavares, Fran Delgado, Moha, Yassin Fekir, Raúl.

Sergi Barjuán salió con un 1-4-3-3: Ander, Comas, Mika Mármol, Diunkou, Peque, L. De Vega, Matheus, Aranda, Jutglà, Fabio, Alex Valle.

Por un lado, el Betis Deportivo aterrizaba con una derrota ante el Algeciras dos semanas atrás, debido a que el partido correspondiente a la jornada anterior se aplazó por casos de Covid en la plantilla verdiblanca. Se encontraba en la 20ª posición con 15 puntos distribuidos en cuatro victorias, tres empates y 20 derrotas. Por otro lado, el Barcelona B llegaba decimotercero en la tabla tras conseguir una victoria en Cornellá. Asimismo, poseía 36 puntos conseguidos en nueve victorias, nueve empates y diez derrotas.

El colegiado Alexandre Alemán Pérez dio la orden de rodar el balón a la hora exacta. Lo intentó Moha a través de una chilena durante el minuto seis, aunque el balón lo recuperó el conjunto rival. Al palo el disparo cruzado de Moha dos minutos más tardes de su antigua acción. Lo intentaba en ese mismo instante el Betis Deportivo, pero a Raúl se le marchó fuera rozando el segundo palo. A pesar de las oportunidades del Betis, el Barcelona B ejerció presión y llegó a la portería verdiblanca llegando a abrir el marcador con un tanto de Jutglà en el minuto 15. Se le marchó a Raúl el esférico por encima de la portería de Ander tras el córner que sacó Yassin Fekir.

Casi tuvo otra oportunidad Jutglà, aunque se acabó saliendo el balón por el lateral del primer palo de Marc Vidal. Transcurría el minuto 28 del encuentro y Diounkou se marcó en propia puerta tras la presión de Moha para tener el empate en el marcador. Acción dudosa que no llegó a pitar el colegiado para que el juego siguiera. Mika Mármol dejó el balón muerto en el área verdiblanca que acabó en las manos de Marc Vidal en los últimos cinco minutos. Instantes más tarde a esta acción, concretamente en el minuto 43, Fabio consigue volver a adelantar a su equipo en el marcador. Finalizaba la primera mitad sin añadido con ambos equipos ocasionando ocasiones, algunas peligrosas, con igualdad en algunos instantes, aunque el equipo de Sergi Barjuán llegó al descanso por encima en el marcador.

Comenzaba la segunda mitad con doble cambios en las filas de Pablo del Pino: entraban Cruz y Sibo por Luis Martínez y Bandaogo. Se marchó por el segundo palo la primera ocasión del Barça B en esta segunda parte. Falta muy peligrosa a favor del Betis Deportivo en el 50 de esta mitad. Le pegó Juan Cruz, aunque el esférico dio en la barrera. Saque de esquina de Álvaro Martínez que se fue completamente al lateral de la red de Ander. Lo intentaba Yassin Fekir con un pase a Moha en el que este último, en el salto, no llegó a alcanzar el balón. Doble cambio en el Barcelona B: Balde y Álvaro Sanz sustituían a Fabio y Aranda en el minuto 60. Transcurrían los minutos y el Betis Deportivo intentaba presionar en el campo rival.

Nueva sustitución en los visitantes donde Z. Ghailan entraba por Peque en el 21 de esta segunda parte. En el suelo Moha y se observaba que no podía seguir. De esta forma, Baena entraba a sustituirlo. La tuvo Raúl en sus botas, aunque Ander acabó despejando a córner el balón. Mika Mármol se acercó al área verdiblanca, pero mandó el esférico fuera del terreno de juego. Entrando en el último cuarto de hora del encuentro se realiza un doble cambio. Por un lado, L. de Vega se marchaba tocado y N. Mórtimer lo sustituía. Por otro lado, Lara entraba por Tavares. Demasiado fuerte el pase de Lara a Baena en lo que podría haber sido una buena oportunidad de ver el empate en el marcador. Último cambio de Pablo del Pino en el 84 del encuentro: Mizzian entraba por Fran Delgado.

Raúl le quito el balón a Mizzian en la que podría haber sido una buena contra del Betis Deportivo. Se añadieron cinco minutos en esta mitad. Se le fue a Yassin Fekir el tiro por el segundo palo de Ander.

Finalizaba un encuentro donde se ha visto, a pesar de los momentos de igualdad en la primera mitad, a un Betis Deportivo que ha luchado hasta el final del encuentro haciendo demasiadas ocasiones, aunque no han conseguido meter el esférico entre los tres palos del Barcelona B para conseguir el empate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí