Crónica| Atl. de Madrid 1-2 Betis DH: Sorroche conduce al Betis a la ‘final four’

0
761

Los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil han puesto a prueba a dos equipos: Atlético de Madrid y Betis DH.

Aitor Martínez ha optado por un 1-4-2-3-1: García-Alejo, Vázuez, Pleguezuelo, Sierra, Félix, Enrique, Ortiz, Sorroche, Marcos Fernández, Mario Peregrina, Cantarero.

Fernando Torres salió con un 1-4-4-2: Esquivel, Sergio, Ilias, Ibra, Lucas P., Aitor, Valdera, Currás, Corral, Denia, Salim.

Ambos equipos buscaban un lugar en la ‘final four’ de la Copa del Rey Juvenil. Por un lado, el Betis llegaba de eliminar al Racing en los penaltis en esta competición y, con lo que le respecta a liga, el conjunto verdiblanco no conoce la derrota en lo que va de temporada. Por otro lado, el Atlético de Madrid es el líder indiscutible de su categoría y, en la ronda anterior, goleó por 2-6 a Las Palmas. Además, ha eliminado de la competición de Youth League al Madrid.

Tras el minuto de silencio, el balón comenzó a rodar en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid. El primer acercamiento del conjunto de Fernando Torres se produjo en el minuto tres que, finalmente, acabó en las manos de García-Alejo. Los quince primeros minutos se destacaron por el control por parte de los dos equipos y, además, no hubo ninguna ocasión de peligro. El Betis lo intentaba a través de un córner que despejó el conjunto local. La ha tenido el Atlético tras resbalarse Pleguezuelo en el área y acabó sacando García-Alejo. En el minuto 24 estuvo la oportunidad en las botas de Sorroche, pero se le fue el disparo por lo alto.

El Atlético llegaba a cuentagotas, aunque cuando lo hacía ocasionaba peligro. Entrando en los últimos diez minutos de juego, el conjunto verdiblanco se encontraba muy metido atrás y, en una acción peligrosa, Marcos Fernández consiguió sacar el esférico bajo palos. Transcurría el minuto 42 en el momento donde se producía una falta muy peligrosa sobre Marcos Fernández. Esta misma la lanzó Sorroche desde fuera del área que acabó en gol y, de esta forma, el conjunto de Aitor Martínez abría el marcador del encuentro. Finalizaba la primera mitad con mucho control por parte de ambos equipos, con muy pocas ocasiones, aunque el Betis vio el primer gol en los últimos minutos de la misma.

Comenzó la segunda mitad sin cambios. Minuto 47 y amarilla para Pleguezuelo tras cometer una falta peligrosa a favor del Atlético. Esta se lanzó en el 47 y acabó marchándose el tiro por encima de los palos de García-Alejo. La tuvo Ortiz en el 51 tras una buena jugada de Félix, aunque Esquivel acabó parando el balón. Se volvía a adelantar el Betis DH en el minuto 52 con un nuevo gol de Sorroche procedente de una falta desde una posición más lejana que la del primer gol. Primer cambio en las filas de Fernando Torres durante el minuto 56: abandonaba el terreno de juego Valdera y entraba Ginard. Transcurría el tiempo y se producía un doble cambio del Atlético: Vilán y Ricoy sustituían a Ilias y Salim. Penalti a favor del Atlético de Madrid en el 66 que Currás acaba transformando en gol acortando distancias en el marcador.

Doble cambio en el Betis: Sorroche y Cantarero dejaban su lugar a Alex Fernández y Gonzalo del Castillo. A punto estuvo de marcar Ginard desde la frontal. En el 76 del encuentro luchó Marcos Fernández que se resbaló y no pudo acabar la jugada debido a que los locales recuperaron el balón en esta acción. Nueva doble sustitución de Fernando Torres: Óscar y Manzano entraban por Lucas P. y Denia. Doble sustitución de Aitor Martínez: entraban Leo y Assandio por Mario Peregrina y Ortiz. Sufría el Betis en estos últimos diez minutos de estos cuartos de final de la Copa del Rey.

Golpeaba Marcos Fernández que no pudo darle potencia y acabó en las manos de Esquivel. Cuatro minutos añadía el colegiado para prolongar este encuentro. Falta peligrosa a favor del Atlético de Madrid cuando se alcanzaba el 92 del encuentro. Último cambio en el Betis DH donde abandonaba el terreno de juego Marcos Fernández y entraba Luis Morales. Assandio sacaba la falta peligrosa de los locales. Finalizaba la segunda mitad y el Betis DH, tras un partido sufrido y con dos goles de Sorroche, se mete en la ‘final four’ de la Copa del Rey Juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí