Las estadísticas que domina el Real Betis en Europa

0
433

El Real Betis Balompié está cuajando una temporada para el recuerdo. El gran nivel de los pupilos de Manuel Pellegrini les hace merecedores de entrar en los grandes rankings europeos, tanto a nivel colectivo como individual.

A nivel colectivo

El Real Betis Balompié es:

El 22º clasificado si juntamos una clasificación de las cinco grandes ligas, el 20º equipo que más partidos gana (15), solo a dos victorias de la 9º plaza, el 20º equipo que más goles marca (50) y el 24º equipo con mejor diferencia de goles (+15). Esto, a nivel general, supone que el Betis se encuentra por encima de grandes equipos de las cinco grandes ligas, superando a equipos como Tottenham (en posición); United, Leverkusen o Atalanta (en victorias); United, Juventus o Tottenham (en goles); y, para variar, Lazio, Arsenal o Mónaco (en diferencia de goles).

Estudiando las estadísticas que narran el rendimiento del equipo en la Fase de Finalización, 19º con más tiros y t/90 min (398 y 13,72), 10º con mejor puntería, tiros a puerta y tp/90 min (147 y 5,07), 7º con mejor porcentaje de tiros a puerta (36,9) y 23º con mejor porcentaje de goles por tiro (0,11), o, en otras palabras, 1/10 tiros es gol.

Por otro lado, es el 18º que más acciones de tiro crea (650, lo que supone 22,41 por partido), 17º que más tiros crea tras acciones de juego no parado (475), 24º que genera más tiros tras una falta (34) y 6º que más goles marca tras recibir una falta (9, solo uno por debajo del top).

Y, por último, es el 5º que más tiros hace tras una acción defensiva (24) y el 20º que más marca en este registro (2). Hablamos de un Betis que genera cantidad en área rival, pero además crea a través del juego real con el balón en movimiento. Y además, uno de los que más provecho saca de faltas.

Estudiando la fase más creativa, con pases y registros de distribución, 20º con mejor porcentaje de pases cortos (88,9%), 25º con más toques en el último tercio de campo rival (4770), 22º con más regates con éxito (271/497), 20º que más conducciones realiza hacia el área, pisándola (145). Efectividad, presencia en campo rival y peligro cerca de área.

Y, para acabar, un par de estadísticas diversas, a nivel anecdótico, pero con importancia. El Betis es el 5º equipo con plantilla más veterana (29,4) y el 12º con mejor asistencia (40,7k).

A nivel individual

El Real Betis Balompié tiene a dos futbolistas que encabezan registros a nivel individual: Juanmi y Nabil Fekir.

Juanmi es el 6º jugador con mejor % de tiros a puerta (59%) y tiene el 2º mejor promedio de goles/tiro (0,31), empatado con Araujo (FCB) y Ekitike (SR). No solo el Betis tiene a uno de los jugadores con más puntería en Europa, si no uno de los que más petróleo saca de sus golpeos a portería. Determinante. Es decir, casi 1 de cada 3 tiros es gol, estadísticamente hablando.

Nabil Fekir es el 4º futbolista que más creación de tiros hace (128), el 7º que más acciones previas a tiro realiza cada 90 minutos (5,37), tiene el 4º mejor registro de acciones para la creación de goles (17), empatado junto a Reus (BVB), Bellingham (BVB), Payet (OM) y Bowen (WHU) y el 5º mejor registro de conducciones que llegan a pisar área (48) , empatado con Deulofeu (UD), Saka (ARS) y Mane (LIV). Nabil está cuajando una temporada top. 10G y 8A en 38p. Su mejor temporada en el Betis, teniendo aún 9 partidos por delante que disputar. Marca, absolutamente, el punto diferencial de un equipo grande. Es la gran estrella del Betis.

Conclusión

La mejora del equipo es para orgullo total del beticismo. Las cotas son cada vez más altas y ya el equipo entra a en los grandes rankings europeos, contando en cuenta que en las 5 grandes ligas hay unos 100 equipos. La idea de este artículo es mostrar un resumen de estadísticas varias, esta vez a nivel europeo. Próximamente, habrá otro artículo similar enfocado en LaLiga.

Estadísticas por FBfref.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí