Crónica| Villarreal B 3 – 0 Betis Deportivo: A la deriva en casa del líder

0
375

Nueva jornada para el Betis Deportivo, que en esta ocasión visitaba al Villarreal B. El segundo equipo del submarino amarillo venía de ganar (0-1) en la última jornada al Andorra en un duelo clave por la lucha del liderato. Por su parte, los de Pablo del Pino viven en un continuo quiero y no puedo. Las sensaciones que dejó en partidos anteriores (Baleares y Sevilla Atlético) no fueron malas, pero los resultados continúan sin llegar y la salvación se antoja una quimera. Aun así, el filial verdiblanco viajaba a la ciudad deportiva del Villarreal para intentar una machada ante el líder del grupo 2 de Primera RFEF.

Alineaciones

El Villarreal B comenzó con un 1-4-4-2: Jorgensen; Leal, De la Fuente, Martín Pascual, Tasende; Collado, Del Moral, Carlo Adriano, Lozano; Arana y Nicolas Jackson.

El Betis Deportivo salió con un 1-4-3-3: Rebollo; Fran Delgado, Luis Martínez, Kike Hermoso, Álvaro Martínez; Bandaogo, Callejón, Sibo; Baena, Raúl y Lara.

Varias novedades en el once de Pablo del Pino: En primer lugar, cambio en el esquema que pasó del 1-4-2-3-1 habitual a un 1-4-3-3; Rebollo regresó a la portería tras viajar con el primer equipo; misma defensa del derbi, excepto Marc Baró, sustituido por Álvaro; destacaba la presencia en el once de Callejón y Sibo, con menos minutos esta temporada, en lugar de Yassin Fekir y Juan Cruz; en ataque se mantienen Raúl, Lara y Baena.

El partido

El Villarreal B comenzó dominando el encuentro y tuvo las ocasiones más claras de gol. El Betis Deportivo no conseguía hacerse con el balón, a pesar de presionar de forma organizada la salida de balón amarilla. Avisaría Lara, en el minuto 12, con una recuperación en campo ajeno, aunque su disparo no puso en peligro a Jorgensen. El filial verdiblanco se mantenía en la retaguardia intentando dejar pocos espacios y aprovechar a la contra. Sin embargo, le costaba demasiado transitar, ya que el mini submarino se replegaba a la perfección y dominaba la posesión del esférico.

En el 23’, De la Fuente estuvo a punto de anotar con un remate de cabeza dentro del área que paró Rebollo. Minutos más tarde, Arana adelantaría a los locales definiendo dentro del área después de una gran jugada de estrategia. El Betis Deportivo respondió de forma inmediata con la ocasión más clara que tuvo antes del descanso, obligando a Jorgensen a desviar un cabezazo de Raúl tras un buen centro de Fran Delgado por el costado derecho. El filial amarillo continuaba generando peligro, esta vez, con envíos en largo a la espalda de la defensa visitante. Los de Pablo del Pino le costaba mucho generar situaciones de peligro una vez llegaba a tres cuarto de campo. Sin claridad alguna e incapaz de encontrar profundidad en sus ataques por parte de los de Pablo del Pino, acabaría la primera parte con dominio local, tanto en el marcador como en el juego.

Arrancaría la segunda mitad con un Betis Deportivo más incisivo y asumiendo riesgos en salida de balón, que le sirvieron para alargar sus posesiones, pero seguía sin encontrar profundidad en fase ofensiva. En el minuto 59, del Pino metió al verde a Yassin Fekir en lugar de Bandaogo. Instantes más tarde, Baena tuvo el empate tras una gran jugada individual que luego no supo finalizar. A pesar de la mejora con la entrada del francés, el Villarreal B duplicó su ventaja en el minuto 70 mediante un disparo obra de Sergio Lozano.

Tras el segundo gol, Pablo del Pino movió el banquillo a la desesperada y dio entrada al terreno de juego Juan Cruz y Dani Pérez sustituyendo a Sibo y Lara. Además, hay que destacar el debut del joven Dani Pérez, internacional sub-17 con España, que tiene tan solo 16 años y forma parte del juvenil A de Aitor Martínez. Dani Tasende estuvo a punto de marcar el tercero para los groguets con un chut envenenado que estrelló en el palo. En el minuto 82’, entrarían Moha y Mizzian en sustitución de Raúl y Baena.

El Villarreal B continuaba siendo superior en la segunda parte, tanto es así que acabaría llegando el tercer gol, anotado por Álex Forés en un contraataque. Dani Rebollo volvió a salvar los muebles y evitó el cuarto gol del mini submarino que estuvo a punto de aprovechar un centro lateral. Finalizaría con 3-0 el encuentro entre el líder y el colista que continúa sin sumar, sin ver portería y sigue hundiéndose en la clasificación del grupo 2 de Primera RFEF.

Ficha técnica

Villarreal B: Jorgensen; Leal, De la Fuente, Martín Pascual, Tasende, (Pacheco, 83′); Collado, Del Moral, (Lanchi, 83′) Carlo Adriano, Lozano, (Nikita Iosifov, 77′); Arana, (Ramón Bueno, 77′), Nicolas Jackson, (Álex Forés, 87′).

Betis Deportivo: Rebollo; Fran Delgado, Luis Martínez, Kike Hermoso, Álvaro Martínez; Bandaogo, (Yassin Fekir, 60′) Callejón, Sibo , (Dani Pérez, 75′); Baena, (Moha, 82’), Raúl , (Mizzian, 82’)y Lara, (Juan Cruz, 75’).

Foto portada: @RBetisCantera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí