El central italo brasileño de la Lazio, que acaba contrato este mismo verano, se ha decantado por no renovar y fichar gratis con el Betis.
El diario MARCA ha revelado la noticia. Luiz Felipe, uno de los centrales más cotizados del panorama europeo central, fichará por el equipo verdiblanco en verano. El interés por el jugador viene ya de lejos, entablando conversaciones desde el verano pasado que han preparado el terreno para que la operación fructifique en un momento idóneo con su fin de contrato. El central llegaría libre, pero con su correspondiente prima de fichaje y firmaría para cuatro temporadas.
Luiz Felipe ya lleva varias temporadas consagrándose como uno de los defensores más interesantes del fútbol italiano. Con Inzaghi como entrenador del equipo romano, Felipe pasó de ser una joven promesa un poco impulsiva a ser un central que solo va a mejor. La página FBREF, dedicada al scouting, dice que es uno de los mejores centrales en Europa en pases completados pero también destaca en las tareas de los centrales de antaño, como son los tackles o los bloqueos.
Además, no ocupará plaza de extracomunitario, porque, aunque es originario de Brasil, tiene la nacionalidad italiana, siendo convocado con Mancini en enero de 2022 para los partidos de entrenamientos de la selección Azzurra, sin embargo todavía no ha debutado.
En la actual temporada, con una Lazio menos brillante que otros años, Luiz Felipe no ha bajado su nivel y sigue contando para los Biancocelesti. Ha jugado ya 22 partidos de liga y es imprescindible para un Sarri que perderá a un jugador clave para la próxima temporada. Para el Betis es una oportunidad de mercado impresionante que no sólo elevará el nivel de la defensa bética, sino además, del caché del club, ya que muchos otros equipos también han estado detrás de la contratación del defensor.