Crónica| Betis Deportivo 0-3 Nástic Tarragona: El naufragio sin rumbo

0
469

El fútbol vuelve a la Ciudad Deportiva Luis del Sol con el Betis Deportivo en la lucha por unos nuevos tres puntos.

Pablo del Pino se decidió por un 1-4-3-3: Rebollo, Simón, Luis Martínez, Cardoso, Marc Baró, Marchena, Tavares, Juan Cruz, Yassin Fekir, Moha, Mizzian.

Raúl Agné escogió un 1-4-2-4: Manu García, Pol, Trilles, Fran Carbia, Del Campo, Elías, Quintanilla, Nil, Pablo Fernández, Robert S., Joan Oriol.

El campo uno de la Ciudad Deportiva recibió en la tarde de hoy la jornada 21 de Primera RFEF en la que se enfrentaban el Betis Deportivo y el Gimnàstic de Tarragona. Ambos equipos llegaban en momentos críticos en esta competición.

Por un lado, el filial verdiblanco comenzaba el encuentro en la última posición con 11 puntos tras tres victorias, dos empates y trece derrotas. A pesar de empezar el año con buen pie, el pasado miércoles en su visita a San Fernando finalizaron el encuentro con una dura derrota. Por otro lado, los visitantes llegaban en la decimoquinta posición con 25 puntos, rozando los puestos de descenso, después de seis victorias, siete empates y siete derrotas.

Con las últimas notas del himno, el colegiado daba comienzo al encuentro. Minuto tres del encuentro y se vio la primera oportunidad del Betis Deportivo tras una falta lanzada por Yassin Fekir que, a pesar de estar Cardoso en posición antirreglamentaria, acabó el esférico en las manos de Manu García. De nuevo lo volvía a intentar el Betis con un remate de cabeza de Mizzian que se marchaba fuera. Los primeros instantes del partido vinieron con fuerza y, con ello, la primera ocasión del Nástic de Tarragona que chutaba dando en la madera casi consiguiendo el primer tanto en el marcador.

Al palo el cabezazo de Luis Martínez durante el 12 del encuentro tras el tiro colgado de Marc Baró procedente del córner. Paradón de Rebollo al cabezazo de Pablo Fernández. Se sentía la tensión en el ambiente a causa de ser un encuentro igualado. Primer cambio en las filas visitantes realizado de manera obligatoria donde entró Bonilla por Nil en el minuto 32 que no podía continuar en el terreno de juego. Atrapaba el balón Dani Rebollo tras el tiro a portería de Fran Carbia. Lo intentaba Juan Cruz desde fuera del área, pero se marchó el balón fuera de la portería. Después de dos minutos de añadido, el árbitro pone punto y final a esta primera parte que empezó de manera intensa y se ha podido ver a ambos equipos de manera igualada.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos equipos. Pablo Fernández probó suerte desde fuera del área, aunque el esférico acabó fuera. Minuto 11 de la segunda parte y Marc Baró chutó una falta que acabó en las manos de Manu García. Dos instantes más tarde, Baena entraba en el césped por Moha siento este el primer cambio verdiblanco. La tuvo Juan Cruz en el 63, pero el balón acabó de nuevo en los guantes del guardameta rival. Sin embargo, a pesar de las buenas acciones repetidas por parte de los soldados de Pablo del Pino, el Nástic Tarragona se adelantaba en el marcador con un tanto de Bonilla.

Cuatro minutos más tarde, Quintanilla marcó el segundo gol para su equipo. Tras el gol, Pablo del Pino intercambió a Tavares por Callejón. Por parte del Nástic, Agné cambiaba a Elías por Ribelles. Cumpliendo el último cuarto de hora, triple cambio por parte de los verdiblancos: salían del terreno de juego Luis Martínez, Marc Baró y Marchena, y entraron Fran Delgado, Álvaro Martínez y Sibo. El Betis no conseguía entrar en el partido ni que el balón acabase entre los tres palos en estos últimos instantes del encuentro. Baena se acercó a la portería rival con un tiro que atrapó Manu García. Último cambio en el Nástic: entraba Karim por Fran Carbia. Falta muy peligrosa justo en el centro de la media luna en los minutos que dio el árbitro. El conjunto visitante dio primero en el palo, pero Robert S. consiguió encajar el balón en la portería poniendo el 0-3 en el marcador y dando fin al encuentro.

Después de cuatro de añadido, finalizaba este encuentro con un Betis Deportivo que, a pesar de empezar el año con una victoria necesaria, no se ve capaz de remontar en esta competición, mientras que el Nástic Tarragona se marcha con unos tres puntos merecidos en esta primera victoria a domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí