Sergio Canales, el centrocampista del Betis fue entrevistado por Ana Pastor en el plató de “El Objetivo”. Su carrera, sus primeros pasos, los tres calvarios vividos por las lesiones de rodilla, o el pico deportivo donde se encuentra en el equipo sevillano, son algunos de los temas que trataron durante el programa.
La entrevista comenzó con los momentos del Sergio más joven. Desde que estudiaba en el colegio San Agustín -donde comenzó a dar sus primeros coletazos de fútbol con tan solo tres años-. Hasta su consolidación en Primera División con su amado Racing de Santander, donde necesitó tan solo 17 partidos para destacar por encima del resto.
El apoyo familiar fue un elemento clave en su desarrollo. Canales cuenta como sus propios padres estuvieron siempre muy encima suya para que intentase dar lo mejor de sí mismo. Recordaba junto a Pastor la añoranza que sentía cuando su padre lo llevaba de pequeño a un bosque para entrenar con la pelota.
Canales debutó en Pamplona con tan solo 17 años. “De camino a un partido con el Racing B en Galicia, me llamaron y me dijeron que me bajase que tenía que irme corriendo a Pamplona a jugar con el primer equipo. Me bajé a medio camino, llamé a un taxi y me fui para Pamplona con ellos”.
Es en el Betis donde Canales considera haber estado en el “lugar idóneo y en el momento adecuado”. Ya que según él mismo cuando alguien habla del Real Betis Balompié, habla más que solamente de fútbol.
La sorpresa de la noche llegó con la aparición de su compañero de capitanía en el vestuario -y para muchos “showman”-, Joaquín Sánchez. El primer capitán de la plantilla verdiblanca destacó la presencia del Cántabro en el vestuario de Heliópolis: “Es un ejemplo para todos nosotros, además estamos orgullosos de tenerlo no solo como compañeros, sino todos los béticos”. El del Puerto de Santa María destacó también lo mucho que ha pasado Sergio tras las varias lesiones que tuvo, que lo han acabado convirtiendo en “un guerrero del fútbol”, según dice el 17 del Betis.
Para finalizar la entrevista, Ana Pastor apoyada por Joaquín, repasó las lesiones y como afectaron sobre el 10 del “trece barras”. “Cada lesión me ayudó a formarme como persona”, comentaba Canales. También hablaba de cómo cambiaron su mentalidad en muchos aspectos del juego: “Me empezaron a generar objetivos y motivación en aspectos del juego que antes no había trabajado tanto”. Además fue mencionado en la entrevista la importancia que tiene la preparación mental en los deportistas de primer nivel, que según el 10 ha evolucionado mucho en los últimos años a mejor: “Antes se esperaba a tener el problema, ahora ya se utiliza para ubicar las cosas y generar rendimiento”.
Canales volvió a verse tranquilo, respetuoso, cómodo y agradable en un entorno muy diferente al que nos tiene acostumbrados. Incluso cuando se encuentra directamente detrás de las cámaras, parece ser el mismo mago que es con una pelota de por medio.