Crónica| Betis Deportivo 2-3 Algeciras: Gran reacción que acaba sin premio

0
569

Arrancaba la jornada 27 para el Betis Deportivo que se medía al Algeciras CF en la ciudad deportiva Luis del Sol. El filial verdiblanco llegaba al encuentro tras vencer (1-2) al Costa Brava. Los de Pablo del Pino volvieron a vencer ocho jornadas después, aunque no sirvió para abandonar la última posición. El Algeciras, octavo en la clasificación, ganó (1-0) a la Balompédica Linense en la última jornada y llegaba al feudo verdiblanco con el objetivo de acercarse a los playoffs.

Alineaciones

Betis Deportivo (1-4-2-3-1): Dani Rebollo; Fran Delgado, Simón, Callejón, Marc Baró; Bandaogo, Tavares; Moha, Lara, Juan Cruz; Raúl.

Pablo del Pino recuperaba el 1-4-2-3-1 después de varios partidos frecuentando el 1-4-3-3. Entraba en el once inicial Fran Callejón debido a las ausencias de Kike Hermoso y Luis Martínez, que fue expulsado ante el Costa Brava. Destacaba el regreso de Moha a la parcela ofensiva.

Algeciras (1-4-2-3-1): Tristán; Renato Santos, Mariano Gómez, Jordi Figueras, Tomás; Turrillo, Duarte; Pepe Mena, Álvaro Romero, Leiva; Roni.

El partido

Comenzó el encuentro muy disputado, con un Algeciras impulsado por el aliento de su afición que tiñó de rojo las gradas del Luis del Sol. Por su parte, el Betis Deportivo con mucho ritmo de juego y presionando en campo rival. Primera ocasión para el Algeciras en el minuto 2 con una combinación por banda izquierda entre Tomás y Leiva, pero el remate de Roni salió rozando el palo derecho de la portería defendida por Rebollo. En el 17’ llegaría la ocasión más clara por parte del filial verdiblanco en una jugada a balón parado botada por Lara que remató Raúl obligando a Tristán a saca.

La primera mitad estuvo realmente igualada: los de Pablo del Pino dominaban la posesión y tuvieron las ocasiones más claras. Sin embargo, generaron muchas situaciones favorables de gol en tres cuartos de campo, pero no se atrevían a probar suerte además asumían el protagonismo con balón. El conjunto gaditano lo intentaba con rápidas transiciones y, sobre todo, con centros laterales en los que originaban problemas a los verdiblancos acumulando muchos efectivos en el área.

A pesar de que el filial controlaba el encuentro, el Algeciras se adelantó al filo del descanso. Los de Iván Ania aprovecharon un error en salida de balón y fue Roni, en un mano a mano, quien transformó la ocasión con una vaselina fantástica. Los errores individuales volvían a pasarle factura al Betis Deportivo, que se marchaba al descanso por debajo en el electrónico y con un sabor de boca agridulce después del duro mazazo que supuso el gol.

Nada más arrancar la segunda mitad, Tristán se volvía a vestir de héroe salvando el gol del empate con una buena parada tras un disparo dentro del área por Lara. Minutos más tarde, Pablo del Pino realizó su primer cambio dando entrada a Yassin Fekir en sustitución de Lara. Cuando el filial volvía a recuperar el protagonismo, volvía a recibir otro mazazo. En el 55’, Álvaro Romero encontró demasiada facilidad para conducir el balón por la derecha y sirvió un buen envío que convirtió Tresaco, que entró en el descanso por Roni, que se marchó con molestias en la primera parte. Nueva jugada polémica en un córner, pues el colegiado del encuentro no señaló un claro agarrón dentro del área visitante.

Álvaro Martínez, Ángel Ortiz y Marchena entraron al verde por Marc Baró, Juan Cruz y Bandaogo en el minuto 67 para intentar cambiar la dinámica del encuentro y aportar frescura, ya que el filial le costó reponerse tras el segundo gol encajado. Del Pino gastó su última bala en el 73’, dando entrada a Mizzian en sustitución de Moha. Unos instantes más tarde, Álvaro Martínez sirvió un centro magnífico desde la izquierda que aprovechó Raúl para recortar distancias. Se metía de lleno en el encuentro el Betis Deportivo con esta diana.

Raúl tuvo el empate tras recibir un buen pase en profundidad, pero se encontró con el palo. No decidió bien el catalán que tenía solo a Ángel Ortiz. Sin embargo, el filial no se rendía y seguía intentándolo. Ortiz, que aportó mucha frescura por la derecha, envió un buen centro desde la derecha, Mizzian cazó un rechace dentro del área y empató el encuentro. El Betis Deportivo hizo lo más complicado, pero los gaditanos reaccionaron al instante del gol encajado. De nuevo, centro lateral desde la izquierda que Mariano Gómez, que entró en la segunda mitad, remató dentro del área.

Finalizaría el encuentro con 2-3 en el marcador. Los de Pablo del Pino reaccionaron gracias los cambios, pero se quedaron con la miel en los labios y no consiguieron prolongar la victoria cosechada la pasada jornada en tierras catalanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí