UnoXUno| Real Betis – Athletic Club: Vuelta a la senda de la victora

0
446

El Real Betis volvió a sumar tres puntos ante un rival directo por la pelea europea como es el Athletic Club. No fue el partido más brillante de los verdiblancos, pero los de Pellegrini dominaron en la primera parte y supieron tirar de oficio, tanto con igualdad numérica como con uno menos, para amarrar la victoria. El conjunto vasco apenas inquietó la portería de Rui Silva, en parte porque el plan del ‘Ingeniero’ salió a la perfección.

-Rui Silva (6): En términos generales, fue una tarde tranquila para el luso. Resolvió sin problemas el trabajo que tuvo y con balón estuvo sobrio.

-Sabaly (7): Buen encuentro del franco-senegalés, que estuvo muy sólido en defensa. Estiró en ataque al equipo por el sector derecho. Poco a poco va soltándose en ataque.

-Bartra (6): No fue su mejor partido. Le costó frenar a Williams, pero es lógico, pues Iñaki al espacio es un auténtico puñal. Sin embargo, fue el jugador que más despejes hizo y estuvo bien atrás.

-Pezzella (6,5): A priori, el contexto del partido de hoy quizás no le favorecería. El Athletic podía hacer mucho daño a campo abierto, pero afortunadamente no tuvo que correr hacia atrás. Tuvo poco trabajo por arriba, donde más brilla. Estuvo a un buen nivel, aportando solidez defensiva.

Miranda (7): El de Olivares regresó a la titularidad después de un tiempo de inactividad. Cuajó un buen partido tanto atrás como en ataque. Clave su acción en el 1-0 para luego servir un caramelo a Borja Iglesias.

-Guido (7,5): Con el mono de trabajo allá donde va. El argentino no ganó tantos duelos como de costumbre, pero estuvo bien en cada intervención defensiva que realizó. Incansable en cada esfuerzo: fue a presionar al área rival en el descuento.

-Paul (7,5): Sobrio con balón e impecable sin él. Ocupó muchos espacios, ganó duelos y robó balones. Necesita continuidad, pero es una gran noticia para Pellegrini tenerle a este nivel.

-Canales (6,5): Se nota que no está al 100% físicamente, aunque se le vio mejor en ese sentido que en el partido de Europa League. Apareció en menos ocasiones, estuvo muy fino en los desplazamientos en largo

Fekir (6): Estaba realizando un buen partido; gustándose, como siempre. Le dieron hasta en el carné de identidad hasta que acabó explotando -con razón-. Se equivoca con su acción.

-Juanmi (5): Le falta ese punto de inspiración que tenía. Tuvo una clara en la primera mitad y se notó que no está tan fino. Sin balón realizó un buen trabajo.

-Borja Iglesias (8): Gran partido del gallego. No se guardó nada en cada esfuerzo que realizó. Tuvo dos en el área: la primera a la cazuela, demostrando quién manda en el área.

-Aitor (6): Le tocó bailar con la más fea. En la primera que le encaró Nico Williams le encontró las cosquillas. Aun así, resolvió la difícil papeleta que tenía y se mostró sólido atrás.

William Carvalho (6): Entró por el ‘panda’ para controlar la posesión y colaboró para tranquilizar el juego cuando el equipo estuvo con uno menos.

-Edgar (S/C): Entró por Paul, que se retiró en el 89 acalambrado, y no dispuso de apenas minutos.

-Pellegrini (8,5): El ‘Ingeniero’ domó a los ‘leones’. Se jugó a lo que él quiso, le ganó la batalla táctica a Marcelino y recuperó la solidez defensiva del equipo.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí