Qué fue de: Jose Alberto Cañas

0
613

En una nueva edición de la sección, hablaremos de un futbolista con corazón verdiblanco cuya etapa en Heliópolis no pasó desapercibida y con relación directa con la Copa del Rey de 2005.

José Alberto Cañas Ruiz-Herrera nació en Rota, Cádiz, el 27 de mayo de 1987. A los 6 años comenzó a jugar en la Roteña, club en el que despuntó muy pronto. En 2005 debutó con el Real Betis “C”, haciendo una año después su debut con el filial en 2006, cuando tenía 19 años, con el que consiguió el ascenso a 2ªB en la temporada 2005-06. La temporada 2008-09 hizo su debut con el primer equipo bético.

En la 2010-11 se incorporó definitivamente al primer equipo del Betis, que jugaba ese temporada en la Liga Adelante, consiguiendo el ascenso a la Primera División. En la temporada 2011-12 Cañas se convirtió en titular y jugó también como central.La temporada siguiente era uno de los fijos de Pepe Mel en el centro del campo bético.

Tras su etapa como bético, de la que se sentía muy orgulloso, el roteño paso por las filas del Swansea City durante tres años, siendo esta su primera etapa lejos del Villamarín. Tras esta, volvió a España para defender los colores del RCD Espanyol, donde pasó dos temporadas.

Al llegar julio de 2016, buscó una nueva aventura europea, esta vez de la mano de un gran club griego, el PAOK de Salónica, donde estuvo tres temporadas, consiguiendo tres Copas de Grecia y una Superliga. Durante esta etapa, anotó su primer gol como profesional. Tras finalizar su contrato con el conjunto griego, se hizo oficial su fichaje por el Estrella Roja de Belgrado, donde estuvo hasta 2021, equipo con el que ganó su último título como profesional y con el cuál rescindió contrato el marzo del mismo año y, tras varios meses sin competir, volvió a España para firmar por un modesto equipo como el Atlético Baleares.

Volvió a Grecia con el Ionikos de Nicea y actualmente se encuentra compitiendo en el Kalamata FC, de la Segunda División Griega.

Este jugador con una modesta carrera, tiene relación con la Copa del Rey conquistada por el Real Betis Balompié en 2005, pues su primo, Juan José Cañas, por aquella época era capitán y un ídolo entre el beticismo, además de ser el encargado de levantar la segunda Copa del Rey del club en su historia.

Aunque no fue un jugador muy destacado, consiguió hacerse con un hueco en un centro del campo bético que, en aquella época, junto con la delantera, era de lo más decente que tenía el equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí