El Betis busca blindar a Assane

0
741

Es de las noticias más positivas de la temporada. Este jugador reúne todo lo que demandábamos al Betis en ataque: verticalidad, potencia y gol. Mucho gol. De hecho, ha anotado cuatro goles en apenas un mes como jugador del primer equipo. Y todo ello con 18 años. Lo cierto es que Assane Diao está que se sale. Ha sido titular en varios encuentros en banda derecha, aunque también ha jugado varios minutos en punta. El chaval ha deslumbrado, y el Betis quiere adelantarse a los grandes clubes que busquen tentar al canterano.

El club verdiblanco ya mejoró las condiciones contractuales de Assane el pasado verano. Se le ofreció un ascenso del juvenil al filial, pero es que el hispano-senegalés ha dejado obsoleta aquella renovación en apenas unos meses. Su debut en el primer equipo, su carta de presentación a base de goles, instalación en la élite o participación en la Sub-21 con apenas 18 años así lo demuestran. Es por ello que, según ABC Sevilla, el Real Betis ya ha iniciado los contactos con su padre y agentes para tratar una nueva renovación. La intención es ampliar el vínculo más allá de 2027 como hasta ahora, llegando a la frontera de 2030. También se buscará aumentar la cláusula de rescisión de Assane, actualmente fijada en 30 millones. Por supuesto, a cambio el jugador recibiría el estatus de primer equipo y un sueldo acorde.

Desde el entorno del jugador también ha sorprendido su brutal irrupción en la élite, con tres goles en sus tres primeras titularidades. Es por ello que no quieren precipitarse y piden paciencia. El jugador está donde quiere estar, se siente feliz y muy agradecido con el club. La cantidad de cambios en tan poco tiempo en la vida de Assane hace que quieran ir paso a paso. Desde el club también se muestran tranquilos, confían en que la operación llegue a buen puerto. Además, desde Heliópolis no se pierde la pista de Ousseynoub Diao, hermano mellizo de Assane. Se trata de un delantero centro del juvenil del Cádiz, actualmente apartado por no querer renovar y que desde la dirección deportiva verdiblanca se sigue atentamente su situación de cara a la próxima temporada. Podría ser una gran baza de cara a las negociaciones, como ya lo fue en los casos de Nabil y Yassin Fekir o Álex y Marc Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí