Previa| C.A Osasuna – Real Betis Féminas: En juego el pase a octavos de la Copa

0
254
Foto: Real Betis Oficial

El Betis de María Pry viaja a la ciudad deportiva de Tajonar para enfrentar hoy, la tercera ronda de la Copa de la Reina a las 18.00 horas, y luchar por un puesto en octavos de final en el torneo del K.O. Las verdiblancas vienen de encadenar un empate contra el Valencia C.F (2-2) y la última victoria contra el Athletic club de Bilbao (1-0) demostrando una solidez y resistencia defensiva notables.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El C.A Osasuna afronta esta tercera ronda de la Copa de la Reina tras vencer en su visita a Recasens, a uno de los rivales más duros de la Segunda división Femina, el AEM (Ex alumnes maristes) por (0-1). Las navarras ocupan la cuarta plaza en la competición doméstica, tras haber sumado 12 puntos de 15 posibles. Como local, es un rival rocoso que ha cedido uno de los tres encuentros que ha disputado en casa.

Ahora se enfrenta a un Real Betis Féminas que viene de conseguir tres puntos vitales en casa para escapar de la zona peligrosa. En estos dos últimos partidos, las andaluzas han consolidado sus señas de identidad, conquistando la solidez defensiva que le permite resistir y guardar los puntos para seguir ascendiendo. Las andaluzas ocupan el undécimo puesto en la tabla con siete puntos de 21 posibles, por lo que en la Copa de la Reina buscará seguir en la estela del buen juego y resultados positivos.

El Partido

Ante el C.A Osasuna en Tajonar, el Betis de María Pry se enfrentará a un equipo que desde la llegada de Josu Domínguez se ha mostrado ambicioso. Es un entrenador que conoce la casa rojilla y que ocupa el banquillo desde que lo abandonara Kakun Mainz, tras tres temporadas como técnica del conjunto navarro.

Es la segunda temporada como técnico navarro, desde que estuviera en la temporada 2013/2014. La propuesta del fútbol del conjunto rojillo es el juego directo, agresivo e intenso, y que defensivamente es difícil de superar. Contra el AEM, en el último partido de liga demostró su capacidad para tener el marcador a favor y asegurar el resultado, pero también con capacidad y gusto por el juego vertical y paciente al contragolpe.

El Betis de María Pry tendrá que estar muy seguro en las vigilancias como contra el Athletic en liga que las llevó a asegurar los tres puntos en casa, y aprovechar las ocasiones que tenga el equipo. La faceta ofensiva es la asignatura pendiente de las verdiblancas, ya que por momentos les falta verticalidad y velocidad en campo contrario.

Jugadoras a seguir

Valero: La centrocampista navarra es la artífice del potencial ofensivo de las rojillas.  Ella fue la que marcó el gol de la victoria en el último partido liguero de las navarras, por lo que el Betis tendrá que estar muy atento a los movimientos a la hora de sumarse al ataque.

Rosa Márquez: La sevillana es el timón del Betis de María Pry, junto con los movimientos de Carla Armengol por los costados o la posición adelantada de Carol Férez, dota a las andaluzas de la determinación a la hora de jugar en campo contrario. Todos los balones pasan por sus pies.

Convocatorias

Real Betis Féminas: Paula Vizoso, María Jiménez, Valle, Roberts, Carla, Natalia Montilla, Carmen Álvarez, Rosa Márquez, Nuria, Carol Férez, Gema Soliveres, Violeta Quiles, Leles, Júlia, Noelia Salazar, Cameron, Marina, Ana.

C.A Osasuna: No ha publicado convocatoria

Posibles onces

C.A Osasuna: Maitane, Saioa, Vera, Josune, Celia, Vanesa, Carmen, Aitana, Arantxa, Alexia Jr y Elena Valej.

Real Betis Féminas:  Paula Vizoso, María Jiménez, Carla Armengol, Natalia Montilla, Carmen Álvarez, Rosa Márquez, Nuria, Gema, Leles, Paula Perea y Cameron.

Árbitra: Raquel Suárez González, apoyada por Lidia Lombardero Díaz y Raquel Díaz Rodríguez. Y como cuarta árbitra Ane Asla Barrallo.

Estadio: Ciudad Deportiva ‘Tajonar’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí