Chadi: “Pezzella me ayudó a dar mis primeros pasos en la élite”

0
501

En el barrio de Heliópolis están de enhorabuena. Y es que le Real Betis Balompié parece haber levantado el vuelo por fin, en dirección a cumplir los objetivos de la presente temporada. La mejoría del conjunto de Pellegrini se debe, entre otras cosas, al gran rendimiento de jugadores en torno a los que había ciertas dudas. Es el caso de Chadi Riad, defensa central recién llegado de 1ª RFEF, que había disputado muy pocos minutos en la élite. Su protagonismo en el juego del equipo lo ha llevado a Betis TV, donde ha hablado de la dinámica del club y de sus primeras sensaciones como jugador profesional.

El defensor marroquí confirmaba en la televisión de la entidad verdiblanca que incluso para él ha sido inesperado contar con tantos minutos: “La verdad es que ha sido inesperado, porque, como todo el mundo sabe, yo venía como cuarto central. Pero desgraciadamente se lesionó Bartra y yo tuve esa suerte de entrar. Y bueno, con la calidad que tienen los compañeros es imposible jugar mal. Así que estoy muy contento de encajar tan bien en este club y que todo el mundo esté contento conmigo”.

Una de las claves para la rápida adaptación del jugador nacido en Palma ha sido la presencia de Germán Pezzella. El joven futbolista reconoce que para él Pezzella “es una leyenda” porque le está enseñando a dar sus primeros pasos en el fútbol profesional. Además, confiesa que el argentino es muy sincero con él, y que no duda en reñirle, y en decirle lo que está bien y lo que está mal.

Si Chadi no tenía suficiente con la ayuda de Germán Pezzella, hace algunas semanas aterrizó en Sevilla Sokratis. El central griego también es un referente para Riad, quien reconoce que desde el primer día encajó muy bien con él: “Desde el primer día se le veía buena persona, ya me estaba dando consejos. Es como Germán. Me siento muy a gusto con él”.

Aunque no le ha faltado ayuda, el defensor bético confiesa que ha notado el salto de nivel de forma evidente: “Obviamente se nota el cambio. Se nota el cambio de calidad, el ritmo de la pelota… pero me estoy adaptando bien, y estoy muy contento de que todo esté saliendo bien”. Aunque su adaptación está siendo sorprendente, Chadi asegura que aún se sigue poniendo nervioso antes de cada partido. Sin embargo, esos nervios se la pasan cuando mira a su alrededor: “Cuando estoy dentro del campo, miro a los jugadores que tengo a mi lado y me tranquilizo. Pienso que es imposible jugar mal con esta gente”.

Chadi Riad ha caído de pie en el Real Betis Balompié pese a ser su primera experiencia profesional en el fútbol. A ello han colaborado sus mejores amigos del vestuario. Chadi confiesa que se lleva especialmente bien con Abde, al que ya conocía de La Masía, con Fekir y con Assane Diao. Su apoyo, unido a la confianza, en un principio de Planes y actualmente de Pellegrini, han llevado al central marroquí a hacerse con un hueco en la zaga titular del conjunto bético. En su nuevo rol como futbolista fundamental de la plantilla, Chadi ya mira al derbi con ganas y ambición: “Este derbi es muy comentado por todo el país y por el mundo. La verdad es que tengo muchas ganas de vivirlo. Estamos en una línea ascendente y ellos no están teniendo buenos partidos. Tenemos que ir a ganar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí