Pellegrini, antes del Aris Limassol: “Mañana hay un partido decisivo”

0
388

Manuel Pellegrini junto a Andrés Guardado han dado la rueda de prensa previa al choque de la cuarta jornada de la Europa League que enfrentará al conjunto verdiblanco al Aris de Limassol a las 21.00 en el Benito Villamarín. En este partido el equipo andaluz buscará certificar, casi matemáticamente, el pase a la siguiente ronda.

El técnico chileno valoró la importancia del partido de mañana en casa contra el Aris Limassol: “Sería un paso muy importante, no decisivo porque las matemáticas darían la posibilidad de no clasificar, nos aseguramos así la Conference League. Hay que ir paso a paso, y mañana hacer un buen partido y sumar los tres puntos, ya veremos lo que hace el Ranger contra Sparta, y luego buscar la clasificación en el partido siguiente”. El jugador mexicano comentó el estado de la plantilla antes del choque en casa de Europa League: “Con la naturalidad que es, toda la plantilla está acostumbrada a jugar jueves y domingo. el plantel está concentrado en mañana que es el partido decisivo, ya habrá tiempo para poner el foco en el derbi”.

El chileno restó importancia al derbi del próximo domingo y realzó que la prioridad del plantel es vencer en Europa: “Hay un partido que significa un paso muy importante o un retroceso muy importante en la clasificación para Europa, y eso nos obliga a estar centrados, solamente, en este partido”. Sobre las bajas, el ingeniero dijo tener a todos disponibles menos: “Están lesionados tanto Rui silva que tiene una lesión muscular que seguramente recuperará tras el parón y Sabaly que tiene una lesión en la rodilla que quizás sea un poco más larga. el resto está sin problemas”.

Guardado mostró su conformidad con el nuevo rol dentro del equipo y ser consciente de que la plantilla ha evolucionado con la llegada de jóvenes: “Soy consciente de mi edad y de mi rol aquí. el mister siempre me ha hechos sentir importante y así es, puedo ayudar al equipo desde otros puntos e involucrar a los jóvenes para hacerles saber dónde están”. Sobre la posibilidad de que Fekir juegue algunos minutos, el ingeniero afirmó que la prioridad de mañana es ganar al Aris: “Ya veremos le vamos a dar prioridad a ganar el partido, ver cuantos minutos puede jugar mañana. pero la prioridad es el resultado. y si dentro de eso puede jugar Nabil, mejor para nosotros y para él”.

Por su parte, el centrocampista mexicano valoró el partido y señaló las virtudes del rival: “Lo que más nos sorprendió fue la velocidad y como rompe la cancha. con tres o cuatro nos crean peligro, eso es lo principal siendo de visita lo van a marcar mucho más”. Con respecto a la alineación de mañana, el chileno afirmó que el derbi no condicionaría la formación: “La formación no está condicionada por el domingo. La de mañana será la mejor formación que creemos para ganar, jugando tantos partidos 7 partidos cada 21 días y con tantos ciclos seguidos es muy complicado que un jugador lo complete todo, vamos viendo estadísticas para hacer la formación”.

Sobre el derbi, el ingeniero espetó que: “Es imposible vivir en Sevilla y no estar hablando solamente del derbi, pero eso es de puerta para fuera. De puertas para adentro, solamente estamos involucrados en sumar tres puntos más en Europa, es una competición por la que peleamos todo el año. No queremos estar pensando que el derbi es más importante que eso.  El viernes nos sumaremos a la euforia de nuestra hinchada e intentaremos sumar tres puntos más”. También en rueda de prensa el entrenador verdiblanco valoró la posibilidad de que Sokratis juegue la próxima jornada: “Se ha adaptado perfectamente, seguramente estará en la nómina del domingo”.

Pellegrini confesó cual es el secreto para que el Betis esté vivo en las tres competiciones que está disputando y que  haya conseguido estar diez jornadas sin conocer la derrota: “ Es importante saber que cada partido es diferente y que hay que corregir errores. Cuando uno gana no saber que se hizo todo bien, sino revisar cada partido. Estamos contentos, los resultados muestran que el equipo está haciéndolo bien”.

Finalmente, con respecto al Sevilla F.C y el partido que disputa contra el Arsenal en el Emirates: “Seguramente veamos el Sevilla porque se juega el domingo, pero es algo que hacemos siempre antes de un partido de liga cuando nos concentramos. Las conclusiones no las sacaremos del partido de hoy, nosotros analizamos muchísimos partidos de los rivales y dentro de eso hacemos el 11 mejor, este será uno de los muchos partidos que veremos del Sevilla”.

El Betis se enfrenta al desafío de confirmar su buen estado de forma en Europa. Los verdiblancos quieren consolidar el cambio de tendencia de el equipo para dar pasos firmes hacia la siguiente ronda, antes de medirse el próximo domingo 12 de noviembre a las 18.30horas al Sevilla F.C en el Sánchez Pizjuán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí