El Betis disputaba en el Riyah Air Metropolitano la joranada 23 de la Liga anteel Atlético de Madrid tras la eliminación de Copa ante los del Cholo Simeone en la Cartuja con un contundente 0-5. El Betis se presentaba en Madrid con algunas bajas significativas como las de Cucho Hernández, Isco, Amrabat o Giovanni Lo Celso.
Los onces iniciales eran por parte del Betis: Valles, Aitor Ruibal, Natan, Llorente, Ricardo, Marc Roca, Fidalgo, Fornals, Abde, Antony y Bakambu.
Por parte de los de Simeone: Oblak, Ruggeri, Pubill, Hancko, Llorente, Simeone, Koke, Mendoza, Almada, Lookman y Julián Álvarez.
PRIMERA PARTE:
Ambos conjuntos comenzaban con llegadas peligrosas, más por parte del Atleti que tenía el control del balón. Una de Lookman y dos mano a mano de Cédric Bakambú las más peligrosas para los dos equipos.
Y en el minuto 27 tras una larga posesión de los de Pellegrini llegaba el primero del partido tras un GOLAZO de Antony desde fuera del área para poner el 0-1 parcialmente y silenciar el Metropolitano, el Betis se encontraba muy bien plantado en el terreno de juego aguantando los ataques de los rojiblancos y haciendo un buen papel en la posesión.
Llegaba el gol anulado al Atlético de Madrid en el último minuto de la primera parte de Lookman en un claro fuera de juego. Tras esto, mandaba el Betis al descanso con 0-1 a favor para la sorpresa de todos.
SEGUNDA PARTE:
La segunda mitad arrancaba con varios cambios de los del Cholo Simeone para poder atacar más al área verdiblanca con jugadores como Sorloth, Griezmann o Baena. Así el juego era de los colchoneros y los de Pellegrini corrían a las contras para intentar matar el partido.
En el minuto 59 Álvaro Valles realizaba un paradón en un remate muy pel¡groso en el área chica que enviaba a córner el sevillano. La jugaba posteriormente terminaba en una contra del Betis que forzaba algunas jugadas a balón parada sin peligro.
En el minuto 73 se anulaba otro gol del Atlético de Madrid por fuera de juego de Griezmann, el gol se anulaba tras la revisión en el VAR por una interpretación del colegiado principal, que finalmente anulaba el gol de los colchoneros, el Betis se volvía a salvar.
Finalmente, tras un largo añadido, el Betis aguantó, resistió y tras más de 15 años conseguía ganarle al Atlético de Madrid a domicilio con un golazo de Antony y para toda la alegría de los béticos tras la cruel eliminación de Copa en la Cartuja.






