Hoy es día de Betis. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini afronta el inicio de una ilusionante temporada esta noche midiéndose al Girona en el Benito Villamarín, en un día, como no puede ser de otra forma, muy esperado por todos los béticos y que, además, ha venido acompañado de una gran noticia en lo que a la planificación se refiere. Y es que el cuadro verdiblanco ha oficializado el refuerzo que venía necesitando alarmantemente en el centro de la defensa tras la marcha de Pezzella, y ese ha sido la llegada de Natan en calidad de cedido procedente del Nápoles.
El central zurdo brasileño, de 23 años y 1’88 de altura, aterrizó en Sevilla en la tarde de ayer para, antes de unirse a la disciplina bética y, con total seguridad, asistir al encuentro de esta noche, pasar las pruebas médicas y firmar su vinculación con las trece barras tras el acuerdo con el club italiano. Este, consta de una cesión por la que el Real Betis desembolsa un millón, con una opción de compra al término de esta temporada fijada entre siete y ocho millones de euros, en una operación en la que la dirección deportiva verdiblanca se hace con un futbolista con potencial y revalorizable en unas condiciones ventajosas y sin riesgo alguno.
Natan, nacido en Itapecerica da Serra, se trata de un zaguero carismático, poderoso y expeditivo al corte, que despuntó en la cantera del Flamengo y que fue incorporado posteriormente por el RB Bragantino, donde disputó 105 partidos en tres campañas demostrando un gran nivel. Su buena trayectoria en el fútbol brasileño a su corta edad le valió el salto a Europa de la mano del Napolés, que pagó diez millones de euros por él el pasado verano. Tras disputar sólo 14 partidos en la Serie A y, eso sí, los seis de la fase de grupos de la Champions League, sale en busca de minutos a un lugar en el que a buen seguro los va a encontrar, pues el Real Betis sólo cuenta en estos momentos con Diego Llorente y Bartra en su posición, además del lesionado Nobel Mendy.
Para reforzar la zaga, Manu Fajardo y su equipo llevaban varias semanas en conversaciones con el Inter de Porto Alegre para el fichaje de Vitão. Los desencuentros y las idas y venidas constantes en las negociaciones con el club gaucho hicieron que, finalmente, el Betis se retirase y activase otras opciones, decantándose por su compatriota Natan, con el que el Real Betis completa -de momento- una retaguardia que se ha reestructurado en gran parte en este mercado estival.
Infelizmente, el jugador paulista no ha llegado a tiempo para estar disponible en la primera jornada liguera, como tampoco ha ocurrido en la otra posición que debe abordar ahora el cuadro bético, la de delantero centro. En cualquier caso, Pellegrini tendrá a su nuevo central para preparar los choques posteriores al de esta noche, el cual da comienzo a una temporada que se afronta con la salida de varios pesos pesados del plantel, pero con el convencimiento de suplir de la mejor manera sus bajas -aún queda mercado por delante- y de volver a construir un equipo que esté arriba en liga y que pelee por todo en la Copa del Rey y en la Conference League.