El Real Betis Balompié continúa perfilando la plantilla de cara a la próxima temporada 2024-25. A 17 días del cierre del mercado de fichajes, la entidad de las trece barras firma a un nuevo central para pertrechar la zaga verdiblanca.
En este caso, elegido ha sido el brasileño Natan Bernardo de Souza, tiene 23 años y llega procedente del Nápoles en busca de minutos en la LaLiga EA Sports de la mano del Betis de Manuel Pellegrini. Ha disputado 1475 minutos en 21 partidos en la Serie A con la camiseta de los ‘azzurri’, cuando llegó el verano pasado del RB Bragantino por 10 millones de euros.
Cómo juega Natan
Se trata de un central muy joven con un físico privilegiado: sabe sacar provecho de su 1,88m de altura para imponerse en el juego aéreo tanto defensivo como ofensivo, es rápido en la corrección y expeditivo en las acciones de intercepción en el uno contra uno.
Es un central zurdo polivalente, que puede ocupar indistintamente las dos posiciones en el eje de la defensa, y que, en las categorías de base, se inició jugando de lateral izquierdo. Tiene muy buenos dotes técnicos, que explora constantemente con una salida del balón limpia y segura, ya sea jugando en corto, o rompiendo líneas de presión con lanzamientos precisos a media distancia. Es precisamente, con el balón en los pies que exhibe una seguridad.
Uno de sus puntos fuertes es, sin duda, su personalidad. En la cantera del Flamengo, siempre sobresalió por su liderazgo innato y por su madurez dentro del terreno de juego. Características estas que fue capaz de trasladar cuando jugó en el primer equipo al lado de futbolistas consagrados en el fútbol brasileño.
Pellegrini ficha a un central joven con proyección a cuatro días para el debut liguero contra el Girona F.C, mañana 15 de agosto a las 21.30 de la noche en el Benito Villamarín.