Al Real Betis le urge reforzar varias posiciones con urgencia y la delantera es la principal de ellas, con muchos nombres sobre la mesa.
En la noche de ayer el club verdiblanco hizo su debut oficial en la competición nacional y, aunque dejó una imagen positiva, es evidente que necesita gol, pues realizó 19 tiros y solo uno acabó en gol. A día de hoy el equipo de Manuel Pellegrini no cuenta con ningún ‘9’ puro (con Bakambu lesionado hasta octubre).
Tras cerrar la contratación del central, con Natan como elegido, la dirección deportiva bética centra sus esfuerzos en la búsqueda de un delantero centro. Manu Fajardo, principal responsable del área deportiva, comentó que el Real Betis incorporará a sus filas un delantero centro puro, perfil con el que no cuenta a día de hoy. Por ello, según ha podido saber El Desmarque, los verdiblancos han puesto sus ojos en el joven delantero centro de 19 años, Youssoufa Moukoko, del Borussia de Dortmund.
Aunque desde La Palmera son conscientes de la alta competencia por el joven delantero, las negociaciones pueden ir por buen camino, pues el jugador ya conoce del interés del club bético. La idea sería buscar una cesión con opción de compra, la cual no sea tampoco demasiado elevada. La principal baza es el alto salario que percibe, pero, Moukoko parece estar convencido de marcharse a un club que le garantice minutos por delante del salario, que se vería reducido.
El club intentará cerrar la operación lo antes posible, aunque no es la única opción en la que se trabaja por si las negociaciones no llegan a buen puerto. Otros nombres como Gio Simeone, Guessand, Martin Satriano o Vitor Roque también están en la terna de futbolistas que interesan en Heliopolis o que han sido ofrecidos.
Quedan 15 días para que el mercado veraniego eche el cierre y la dirección deportiva bética aún tiene trabajo por delante.