El Betis Deportivo disputaba la jornada 18 del campeonato liguero ante el CE Europa en la ciudad deportiva Luis del Sol con un protagonista principal en el banquillo, Dani Fragoso ex entrenador del Betis juvenil División de Honor.
Alineaciones:
Betis Deportivo: Manu González; Pablo Busto, Jorge Oreiro, Moha Hamdoune, Darling Bladi; Aitor Gismera, Ginés Sorroche, Ivan Corralejo; Jose Antonio Morante, Dani Pérez y Rodrigo Marina.
CE Europa: Juan Flere; Roger Escoruela, Marcel, A.Campeny, G.Rodríguez; Meshak, Izan, Adnane, O.Vacas; Khalid.
El juez encargado de impartir justicia en el encuentro fue Antonio Sánchez del comité extremeño.
El Betis Deportivo llegaba al encuentro con una dinámica negativa con 11 puntos en el casillero mientras el CE Europa situado en la tercera posición de la tabla con 29 puntos, en puestos de playoffs de ascenso
Primera parte
En los primeros compases no había un dominador claro del encuentro, muchas imprecisiones por parte de los dos equipos aunque con destellos de peligro ofensivo del equipo catalán.
Se alcanzaba el minuto 10, un centro al corazón del área de Morante no encontraba un rematador claro y fue Iván Corralejo que se aprovechaba de un mal despeje de la zaga de Aday Benítez para rematar a placer y poner el 1-0 en el luminoso.
Los minutos pasaban y el encuentro se inclinaba ligeramente para el CE Europa que no se arrugó tras el gol encajado en los primeros minutos del partido. Pablo Busto tuvo que salir sustituido en el minuto 20 de la primera parte tras una entrada del defensor rival que le impidió continuar en el partido, en su lugar entró Fabián Embalo.
Arnau Campeny, uno de los zagueros catalanes, cortaban un contraataque bético que no tuvo más remedio que hacer falta al jugador bético y el colegiado le mostró la primera amarilla del partido en el minuto 25.
Pasaban los minutos y el Betis Deportivo se empezaba a soltar un poco más sobre el verde con balones filtrados a Rodrigo Marina e Iván Corralejo que disponían de varias amenazas pero sin concretarse de forma clara. Llegaban los últimos minutos de la primera y una entrada muy dura sobre Rodrigo Marina, le costaba la amarilla a Jordi Cano. El colegiado daba cuatro minutos de alargue a la primera parte.
Los chicos de Dani Fragoso parecía que mostraban síntomas de apatía y pocas ideas de construcción en algunos momentos del partido pero el conjunto verdiblanco no le perdía la cara al encuentro ni la concentración ante un rival que se encuentra situado en zona de playoffs de ascenso.
El colegiado Antonio Sánchez daba por concluida la primera parte, ambos equipos pusieron más corazón que ideas sobre el terreno de juego, el gol de Iván Corralejo daba la ventaja al filial verdiblanco.
Segunda parte
El conjunto catalán comenzó la segunda mitad con una idea clara: buscar el empate. Un posible penalti y un gol anulado por parte del colegiado, que tuvo que recurrir al Support Review en ambas ocasiones, minimizaban las aspiraciones del equipo de Aday Benítez que crecía con el paso de los minutos.
Se cumplía el minuto 64 de partido y Dani Fragoso activaba el banquillo, daba entrada a Mawuli y Sosu por Sorroche e Ivan Corralejo para darle esa energía y dinamismo que necesitaba el partido.
El Betis Deportivo seguía resistiendo las acometidas del equipo rojillo que empezó la segunda mitad con otra dinámica muy diferente a la del primer tiempo. El empate llegaría en el 68 por mediación de O.Vacas tras una desconexión de la zaga bética, que seguiría intentándolo para despegarse en el luminoso (1-1).
Manu González salvaba al filial verdiblanco con una intervención de muchos kilates a un remate de cabeza que mantenía las esperanzas pero se cumplía el minuto 80 cuando un balón tenso y preciso por parte de R.Escoruela remataba Marcel Sgrò al fondo de la red (2-1).
Seguía buscando la solución el Betis Deportivo en forma de sustituciones, entraban al terreno de juego Destiny y Borja Alonso por Aitor Gismera y J.Morante.
Parece que daba con la tecla Dani Fragoso, una descarga dentro del área de Rodrigo Marina la aprovechaba Destiny que con un par de regates se quedaba delante de Juan Flere y definía al fondo de las mallas para poner el empate en el marcador (2-2).
Hubo muchas interrupciones en la segunda mitad y el colegiado añadía 11 minutos más a un partido más bronco y pausado que otra cosa. No parecía que el partido tuviese un dueño claro para llevarse los tres puntos de la ciudad deportiva Luis del Sol. El CE Europa le ponía más coraje que cabeza mientras que el filial bético mostraba pocos destellos de hacerse finalmente con el partido.
Finalmente, acababa el partido en tablas y un sabor agridulce en el estreno de Dani Fragoso con el filial verdiblanco pero con claros síntomas de cambios positivos que dan otra forma diferente de ver el futuro del equipo bético.

