Resta solamente un día para el estreno ante el Girona en el Benito Villamarín, con una plantilla aún necesitada de refuerzos y de la que, además, hasta este miércoles, sólo había nueve futbolistas inscritos en LaLiga, sin contar ya con Ayoze. Sin embargo, durante el día de hoy, como desveló el presidente Ángel Haro, las inscripciones han ido cayendo a cuentagotas, pero a tiempo, por lo que Pellegrini podrá contar con todos sus futbolistas disponibles en estos momentos para enfrentarse mañana al cuadro catalán.
Estas inscripciones estaban divididas en varios apartados, siendo los principales las renovaciones –Marc Bartra e Isco– y los nuevos fichajes –Adrián, Diego Llorente, Perraud, Ricardo Rodríguez, Marc Roca e Iker Losada-, a los que se suman los jugadores que pasan a tener ficha del primer equipo –Fran Vieites y Sergi Altimira– y también los que se incorporaron en el pasado mercado de invierno –Johnny, Fornals y el Chimy Ávila-. El único futbolista bético que, como avanzó Haro, no será inscrito de momento, debido a problemas burocráticos, será el delantero congoleño Cédric Bakambu, lo cual no preocupa dado que aún se encuentra recuperándose de su larga lesión.
Así, el Real Betis, no como en anteriores temporadas, aunque con el tiempo justo, ha inscrito a todos sus efectivos y ninguno de ellos se perderá el inicio liguero debido a este problema. Un comienzo que el cuerpo técnico afronta, eso sí, con dos grandes deficiencias en la plantilla, como son la delantera y el centro de la defensa. Para la zaga ya ha aterrizado en Sevilla el brasileño Natan, cedido por el Nápoles con opción de compra a falta de oficialidad y que, en cualquier caso, no estará disponible en el esperado debut de los de Pellegrini ante los suyos, en busca de tres puntos que inauguren una campaña ilusionante.