La RFEF y Laliga F no alcanzaban un acuerdo sobre la fecha de inicio de la temporada 2024-25, hasta la intervención del Consejo Superior de Deportes. La intervención del CSD se acordó tras la firma del convenio entre ambas instituciones hace varias semanas.
La discordancia principal entre ambas partes era por un lado que la Federación defendía acabar antes la Liga, para que las internacionales pudiesen tener más tiempo de descanso antes de la próxima Eurocopa, mientras que los clubes no querían comprimir el calendario y cargar a las jugadoras de partidos.
La Liga F terminaría el 18 de mayo; la final de la Champions -a tener en cuenta en el caso de que llegue algún equipo español- sería el fin de semana siguiente (23, 24 o 25 de mayo); habría justo después una ventana internacional (del 26 de mayo al 3 de junio); y luego ya vendría la final de la Copa de la Reina (7 o 8 de junio), antes de la Euro (del 2 al 27 de julio).
Con este calendario las internacionales que jueguen la final de la Copa de la Reina y vayan a la Eurocopa tendrán unos pocos días de descanso y las vacaciones las harán tras el torneo continental.Las partes hubiesen preferido que esa ventana internacional de mayo fuese más adelante, a modo de preparación de la Euro, y poder disputar la final de Copa el primer fin de semana de junio.
Tras semanas de tensión se cierra el ‘culebrón Laliga F’, a falta del sorteo oficial.