Tiffany Cameron, haciendo historia en FC 24

0
2318

El videojuego de fútbol más reconocido de la historia decía adiós este año a su nombre habitual, FIFA, para reinventar un nuevo formato bajo el apelativo de EA FC 24. Un cambio drástico no solo en su denominación, sino también en lo que a contenido se refiere.

FC 24 se presentaba ante los ‘gamers’ como un modelo de inclusión en el que, por primera vez en la historia, las mujeres futbolistas se unían de igual importancia al contenido habitual del juego. Es decir, el usuario cuando recibe un ‘pack’ tiene las mismas posibilidades de encontrar una carta femenina que masculina, teniendo así la oportunidad de formar equipos mixtos.

Bajo esta línea de aceptación, toma protagonismo la figura de Tiffany Cameron, actual jugadora del Betis Féminas, al ser pionera por aparecer en el videojuego con su condición de vitiligo, una enfermedad que afecta a la pigmentación de la piel. Camerón se suma a otras jugadoras que hicieron historia con EA como Nouhaila Benzina, primera mujer en aparecer con hiyab o Carson Pickett, al ser pionera en aparecer con su discapacidad.

Para Cameron es un orgullo el poder representar a la comunidad de personas con vitiligo, considerando una bendición presentar unos rasgos tan personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí