El pasado 25 de agosto, los accionistas del Real Betis Balompié, en la junta extraordinaria celebrada en el Hotel Barceló Renacimiento, aprobaron la ampliación de capital de la entidad. Movimiento que se antojaba clave de cara a equilibrar las cuentas y dotar al club de mayor flexibilidad en el límite salarial.
Así, no ha sido hasta la tarde de hoy cuando el club ha iniciado el proceso de venta de las nuevas acciones. Se ha comenzado a enviar mensajes a los accionistas, proporcionando información acerca de los derechos de suscripción preferente y la futura adquisición de las nuevas acciones emitidas. En este aspecto, cada accionista que no se vea en la situación de poder comprar el mismo número de acciones del que ya dispone, podrá ceder su derecho de compra de las mismas a cualquier otro bético que sí pueda responder. En caso de no ser así, ese derecho pasaría al resto abonados del Real Betis o Soy Bético que no sean accionistas, y que también tendrán acceso a esa información y podrán suscribir acciones de la entidad siempre que puedan y estén dispuestos a ello.
Ha llegado el momento, una vez aprobada la ampliación, de que los béticos hagan un esfuerzo y pongan de su parte para seguir manteniendo su porcentaje accionarial o, en caso de ser nuevos accionistas, pasar a formar parte y aportar al Real Betis Balompié en este necesario crecimiento económico y social, de cara a sostener lo realmente importante, el nivel deportivo. En principio, este es un movimiento puesto en marcha con el objetivo de que el capital social pueda quedar distribuido entre el mayor número de béticos posible.