Por desgracia, el tema de las lesiones ha azotado gravemente al Real Betis en las últimas semanas, especialmente en la parcela defensiva, la posición más deficitaria de la plantilla. El mayor percance, el caso de Marc Bartra, que ha sufrido una lesión parcial en el tendón de Aquiles por culpa de un síndrome de Haglund.
En el día de hoy, el central catalán, y en general el equipo y la afición, han recibido buenas noticias, ya que el futbolista ha sido operado con éxito en Barcelona de su dolencia, y a partir de ahora podrá empezar su proceso de recuperación, que no ha sido especificado por parte del club, pero que será de varios meses. Cabe recordar que el exfutbolista verdiblanco Martín Montoya sufrió una lesión parecida a comienzos del año 2022, y le mantuvo fuera de combate durante unos cinco meses.
Sin embargo, Marc Bartra se ha mostrado positivo en redes sociales horas después de su intervención, asegurando que hará lo que esté en su mano para volver más fuerte tras este revés: “¡La operación ha ido muy bien! Me he propuesto disfrutar lo máximo que pueda del proceso, del día a día y de cada momento para volver mejor en todos los sentidos. ¡Ya queda un día menos! Gracias a todos los que estáis ahí. ¡Siempre fuertes!”
La lesión del defensor de Sant Jaume dels Domenys, unida a la ya de por sí escasa cantidad de efectivos en el centro de la defensa, ha ocasionado un grave problema para Manuel Pellegrini, que solo va a poder contar con Germán Pezzella y Chadi Riad para esas posiciones, y solo con el argentino en Europa, mínimo hasta incorporar a otro en el mercado invernal. Se ha intentado fichar a algún central en paro, pero entre que no se han alcanzado las pretensiones de Sokratis y que Almamy Touré no terminaba de convencer, no se ha dado, y el Ingeniero tendrá que lidiar con esta situación, teniendo que mirar al filial si es necesario.
Foto: @MarcBartra en X