Manuel Pellegrini ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro del Real Betis ante el Getafe del próximo sábado. Los verdiblancos llegan al Coliseum con la necesidad de puntuar, después de haber sacado un solo punto de Mendizorroza en la última jornada.
El técnico chileno ha reconocido que tendrán que “hacer un muy buen partido para puntuar” ante los azulones. El entrenador del Real Betis espera “un partido muy difícil, como todos los de la liga española”. Además, ha hecho hincapié en la importancia de puntuar si no se logra ganar: “Lo digo muchas veces, uno trata de ir a ganar fuera. Si no se puede, ojalá no perder. Sacar puntos fuera y puntuar de a tres en casa es la campaña que uno pretende”. Precisamente por ello, el técnico chileno ha puesto el foco durante la rueda de prensa en recuperar los dos puntos que perdió el Betis como local ante el Cádiz CF. Para ello contarán con cuatro partidos seguidos como visitantes.
Más allá de esperar un partido complejo, Pellegrini también ha comentado el tan criticado estilo de jugado de Bordalás: “Yo creo que cada técnico puede elegir el camino más adecuado. El pensar distinto no significa que los técnicos sean enemigos, ni que no se pueda aceptar un determinado funcionamiento”. Sin embargo, también ha confesado que, por su forma de pensar, “el Ingeniero” siempre tiende a buscar el espectáculo durante los encuentros: “También hay que procurar que el partido de fútbol sea un espectáculo, porque hay mucha gente fuera, en el estadio, en la grada, en televisión… Y por tanto siempre trato de unir el resultado con el espectáculo. Hay distintas maneras de ganar, unas mejores otras peores, pero se gana y se pierde dependiendo del rendimiento de los futbolistas”.
El entrenador chileno ha confirmado que el equipo viajará al sur de Madrid con las bajas de Fekir, Bartra y Sabaly por lesión. A ellos se suman Guido Rodríguez y Willian José, que están sancionados, el argentino por acumulación de tarjetas y el brasileño por la roja recibida en la última jornada ante el Alavés.
Continuando en esta línea, el técnico del Real Betis ha confirmado que la recaída de Fekir ha provocado que los aficionados béticos tengan que esperar un poco más para verlo sobre el verde: “Yo creo que antes de dos semanas va a ser difícil que pueda estar. Va a venir ahora un nuevo parón FIFA, veremos si se recupera antes, o si esperamos esas dos semanas para que a la vuelta esté cien por cien recuperado”.
Otra de las lesiones más perjudiciales para la plantilla del Real Betis ha sido la de Marc Bartra. El central catalán fue intervenido ayer de su lesión y, dada su baja durante los próximos meses, el técnico verdiblanco ha sido cuestionado sobre su posible sustituto: “Yo como técnico me dedico a trabajar con lo que tenemos. Ya veremos qué pasa, si en enero, si antes de enero… Yo me centro en los disponibles. Los que estamos debemos intentar hacerlo lo mejor posible”. Pese a ello, Pellegrini no cierra la puerta a una posible incorporación antes del mercado invernal: “Siempre hay que dejar todas las posibilidades abiertas, ya veremos con el correr de los días qué pasa”.
Igualmente, el técnico del conjunto verdiblanco fue cuestionado por Luiz Henrique y su definitiva desvinculación de los rumores que lo relacionaban con apuestas deportivas. Pellegrini ha confesado verlo “más aliviado”, aunque lamenta que la etiqueta puesta al futbolista a través de las redes sociales no se pueda evitar. Otro de los jóvenes de la plantilla, Rodri Sánchez, renovó su contrato esta semana con el club, por lo que ha sido una de las noticias más relevantes en Heliópolis en los últimos días. Su entrenador ha asegurado que es una renovación muy merecida: “Rodri se merece la renovación porque ha ido mejorando en los últimos años. Para mi gusto aún le falta mucho, tiene que seguir progresando. El hecho de que progrese aquí es muy importante para el futuro del club”.
Tanto el brasileño como el extremeño estarán en la convocatoria ante el Getafe, lista en la que también estará Germán Pezzella. Pellegrini ha confirmado que el argentino jugará al cien por cien, pese a que lo ideal para él sería dejarle descansar tras llegar de los compromisos internacionales con Argentina.