Previa| Real Betis Féminas- Valencia C.F: Ganar como necesidad

0
263
Foto: Agencia Efe (Relevo)

El próximo sábado 21 de octubre se disputa la quinta jornada de LaLiga F entre Real Betis féminas y el Valencia C.F, en la que las verdiblancas tienen que ganar para remontar el vuelo en la tabla, tras cuatro jornadas seguidas perdiendo. Mientras que las valencianistas vienen de remontar (1-2) en la casa del Sevilla F.C

¿Cómo llegan ambos conjuntos?

 Actualmente, el equipo de las ‘trece barras’ ocupa el puesto décimo quinto con solo tres puntos en el casillero. Por su parte, el conjunto ché viene de remontar en la casa del Sevilla F.C y vencer (1-2). Las pupilas de Jesús Oliva ocupan la novena plaza de la tabla con 7 puntos de quince posibles en la clasificación.

Las béticas están obligadas a ganar para evitar que vuelvan los fantasmas de la temporada pasada, en la que el Betis salvó la categoría in-extremis. Sin duda, la clave será controlar los minutos iniciales en las que las verdiblancas han encajado goles muy tempraneros que han puesto el marcador en su contra, sin que puedan revertirlo. Ante ellas, tendrán al conjunto ché que saben muy bien reponerse de marcadores adversos y remontar, como ya hicieron contra las sevillistas en la jornada pasada.

El Valencia C.F ha ganado dos partidos a domicilio contra el Villarreal C.F (1-2) y Sevilla F.C (1-2). El conjunto che es un equipo que lleva anotados 5 goles a favor y 11 en contra. Entre ambos conjuntos se han producido varios enfrentamientos que se han saldado con cinco victorias para las valencianistas, cuatro empates y cinco victorias béticas: en este partido se pueden romper los datos en favor de uno de ellos, y marcar un precedente.

El Betis ha encajado doce goles en contra y sólo tres a favor en estas cinco jornadas. Tan sólo está superado en números negativos por el Sporting de Huelva que ocupa la última plaza de la clasificación.

Partido

María Pry apuesta por un 3-5-2 o un 4-4-2 donde la intensidad de Rhiannon por el costado derecho, la firmeza de las centrales María Jiménez y Dorine, el criterio en el pase de Rosa Márquez en el centro del campo y la velocidad de Violeta Quiles, son las alternativas que las verdiblancas tendrán que tocar para conseguir puntuar.

Frente al conjunto verdiblanco estará el Valencia C.F de Jesús Oliva, que apostará con un 4-4-2 con la defensa adelantada, aunque peca en ser muy poco contundente. Pero cuyo mayor valor es la presión que ejerce sobre el rival para recuperar el balón sea en campo propio o el del rival, colocando las laterales y las interiores con mucho recorrido para llevar a cabo transiciones rápidas. Además de intentar sorprender con disparos peligrosos disparos de media y larga distancia potentes y colocados que pueden poner en apuros a la portera verdiblanca, Malena o Paula Vizoso.

Las béticas deberán de estar atentas y contundentes en las vigilancias defensivas para no verse superadas por la velocidad de circulación de las valencianistas. Y por supuesto, ser contundentes con la pelota y verticales en la faceta ofensiva para poner en apuros a la guardameta Enith Salón que lleva unas actuaciones brillantes en todos los minutos que ha disputado, y siendo pieza fundamental en los resultados de las chés.

Jugadoras a seguir

Enith Salón: La guardameta, internacional con la selección absoluta es un seguro bajo la portería valencianista. Gracias a sus actuaciones, el conjunto de Jesús Oliva ha salvado situaciones complicadas. Sólo ha encajado cinco goles en los 450 minutos que ha disputado.

Rosa Márquez: La mediocentro sevillana aporta al Betis equilibrio y criterio en el pase. Recientemente, ha disputado varios minutos con la selección española de Montse Tomé y ahora ha sido convocada con la sub-23. La proyección de la centrocampista es a largo plazo, seguro que será pieza imprescindible en la idea de juego de María Pry. Por ella pasa todo el juego del equipo.

Posibles onces

Real Betis: Malena Mieres, María Jiménez, Dorine, Nuria ligero, Paula Perea, Rosa Márquez, Leles, Gema Soliveres, Quiles, Rhiannon Roberts, Júlia Aguado. Formando un 4-4-2.

Valencia C.F: Enith, María Molina, Claudia Florentino, J. López, Kerlly, Marta Carro, Estela, Serna, Marta Martí, Fianma, Anita formando un 4-4-2.

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo. La acompañan como asistentes Nahia Alonso Fernández y Haizena Castresana Zorroza, y como cuarta árbitra María Monesma.

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí