Rui Silva, avalado por los números

0
366

La victoria verdiblanca del pasado viernes en el Nuevo Mirandilla sirvió al Real Betis para colocarse en la sexta plaza del campeonato, lo cual se ha confirmado posteriormente con las derrotas de Real Sociedad y Valencia en el día de ayer. El equipo de Pellegrini cuajó un encuentro muy completo, gracias, en gran parte, al buen rendimiento individual de sus futbolistas, lo que debe servir a varios de ellos para recobrar la confianza y/o ganar enteros en los planes del técnico chileno en este tramo importante de la temporada. Uno de ellos, con varias intervenciones de mérito, fue el guardameta portugués Rui Silva.

La lesión de Claudio Bravo el pasado mes de noviembre, coincidente en su inicio con problemas físicos también del ex del Granada, le abrió la puerta de la titularidad a Fran Vieites, que con dos buenas actuaciones en el derbi y ante Las Palmas, se ganó, de manera popular, el beneplácito para continuar defendiendo la portería verdiblanca. No obstante, cuando Rui Silva volvió a estar disponible, Manuel Pellegrini le volvió a dar la titularidad, y así ha continuado siendo en los 14 partidos siguientes del Real Betis en todas las competiciones.

En este tiempo, el rendimiento del portero nacido en Águas Santas ha venido ofreciendo ciertas dudas a la afición bética, dejando sensación de irregularidad y no de extrema seguridad. Sin embargo, los datos no respaldan esas sensaciones, pues tal y como publicó Fran Martínez (@LaLigaenDirecto), Rui Silva es el quinto portero de LaLiga -con al menos 40 disparos detenidos- con mayor porcentaje de paradas en sus tiros a puerta recibidos (72,9%), por detrás de guardametas cuyas temporadas están siendo mucho mejor valoradas, como Álvaro Valles, Álex Remiro, Paulo Gazzaniga y Unai Simón.

En el encuentro frente al Cádiz, el luso realizó seis paradas, dos de ellas prácticamente de valor gol, a disparos de Escalante y Robert Navarro en la primera y en la segunda mitad, respectivamente. Con esta, Rui Silva sumó su séptima portería a cero en sus 15 partidos en esta liga, otro dato que avala el desempeño del cancerbero portugués y del cual es responsable, en mayor medida, el buen hacer defensivo del equipo verdiblanco.

Ahora, ya con Bravo disponible y con la Conference League en el horizonte, se verá si Manuel Pellegrini vuelve a alternar al chileno y al portugués, como ha hecho en gran parte de su estancia en el Real Betis. En cualquier caso, la portería es una posición que se reforzará el próximo verano después de la previsible marcha de Claudio Bravo tras concluir su contrato, y es en estos meses decisivos de la temporada donde Rui Silva debe ser una certeza competitiva para el equipo, y así ganarse la confianza de su entrenador y del club para ser visto como una pieza importante para el Real Betis en el medio plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí