Crónica| Sevilla A. 1-1 Betis D: tablas en un derbi pasado por agua

0
562

En una fría y lluviosa mañana de fútbol en el Estadio Jesús Navas, Betis Deportivo y Sevilla Atlético empataron a uno tras un encuentro que pudo decantarse para cualquiera de ambas escuadras.

Alineaciones

El conjunto sevillista salió al terreno de juego del Jesús Navas con una alineación muy reconocible. El tridente de ataque lo formaron Isra, Musa y Mateo.

Los once protagonistas del equipo local fueron: Alberto Flores, Ramón, Sintés, Sergio, Oso, Dasilva, Manu Bueno, Capi, Isra, Musa y Mateo Mejía.

El once del Betis Deportivo estuvo cargado de novedades, entre ellas la vuelta de Mawuli y Sorroche a la medular. Alberto González también apostó por Yassin Fekir de titular y por Vieites en la portería.

El 11 del conjunto verdiblanco fue: Vieites, Ortiz, Visus, Caro, Alcázar, Mateo, Sorroche, Mawuli, Yassin Fekir, Berto y Yanis.

El partido

Derbi sevillano en el estadio Jesús Navas, cielo encapotado y lluvia. El partido de la jornada 22 de la Segunda Federación entre el Sevilla Atlético y el Betis Deportivo tenía todos los ingredientes para ser una cita épica. Aunque ambas escuadras salieron al verde con la intensidad propia de un duelo entre máximos rivales, cuando Sevilla y Betis se asentaron en el campo se vio un derbi muy descafeinado.

Si bien Mateo Mejía tuvo que exigir a Vieites un paradón en el minuto 9, el ritmo del encuentro fue muy intermitente. El Betis apostaba por pausar la velocidad del juego con posesiones estáticas, mientras que el Sevilla abogaba por jugadas verticales y muy rápidas. Sin embargo, la colosal actuación de Visus en la primera mitad y las constantes imprecisiones del Betis evitaron un mayor caudal de ocasiones. Al minuto 39, Yanis decidió que el partido debía despertar, y puso el 0-1 en el marcador tras la mejor combinación del conjunto verdiblanco en el encuentro. A partir del tanto, la lluvia comenzó a apretar y tras el descanso se inició un derbi totalmente distinto.

El Sevilla salió al verde con la convicción de llegar a la portería de un Vieites que no podría las cosas fáciles a los rojiblancos. Mejía coleccionó varios mano a mano ante el cancerbero bético, pero el gallego, ayudado por Caro y Visus, se mostró muy sólido bajo palos. Un chut al palo del Sevilla y un paradón de Flores a un buen chut de Jesús Rodríguez pusieron el picante a la segunda mitad. El conjunto dirigido por Jesús Galván se animó con los cambios, y encontró el premio del gol en el 77. Ortiz introdujo el esférico en su propia portería después de un buen contragolpe de la escuadra sevillista, y devolvió la igualdad el marcador.

Con una lluvia cada vez más intensa, ambos equipos tiraban más de corazón que de fuerzas. El ritmo seguía siendo alto, pero las imprecisiones se encadenaban una tras otra. El encuentro finalizó con el 1-1 en el marcador, que sirve al Sevilla para mantenerse líder en la tabla, y al Betis para guantar en la sexta posición.  

Ficha técnica

Sevilla Atlético: Flores, Ramón, Sintés, Sergio, Oso, Manu Bueno (por Collado, 70’), Dasilva, Capi (por Rivera, 88’), Musa, Isra (por Bakary, 60’) y Mateo.

Betis Deportivo: Vieites, Ortiz, Visus, Caro, Alcázar (por Pleguezuelo, 78’), Mateo (por Jesús Rodríguez, 45’), Sorroche, Mawuli, Yassin Fekir (por Enrique, 84’), Berto (por Reina, 45’) y Yanis (por Morillo, 67’).

Goles: Yanis (39’), Ortiz (pp, 77’).

Amonestados: Dasilva (41’), Caro (51’), Ortiz (63’), Alcázar (71’), Mejía (80’), Sergio M. (90’).

Foto vía: @RBetisCantera Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí