Crónica| Real Betis F 1-4 Real Madrid: Nueva goleada

0
234
Foto: Fernando Vázquez

Hoy, domingo 11 de febrero a las 14 de la tarde, el equipo dirigido por María Pry se enfrentaba por tercera vez en la temporada, en su estadio, al Real Madrid C.F de Alberto Toril. El último partido fue en octavos de final de la Copa de la Reina en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en aquel partido las verdiblancas fueron goleadas (0-5) y eliminadas de la competición.

Alineaciones

Real Betis Féminas: Paula Vizoso, Roberts, Carla, Rosa Márquez, Nuria, Gema, Violeta Quiles, Romina Núñez, Dorine, Paula Perea, Cameron.

Real Madrid C.F: Misa, Rocío, Ivana, Toletti, Olga, Maite Oroz, Bruun, Oihane, Moller, Linda Caicedo y Athenea.

El partido

Primera parte

El partido empezó con el mismo guion de los octavos de la Copa de la Reina, el Madrid tocaba la pelota y buscaba salir con el balón jugado, mientras el Betis aguardaba en la presión vigilando los movimientos de Bruun y compañía. Las de María Pry saltaron con Violeta y Romina más adelantadas para buscar sorprender a la zaga blanca. El primer disparo de las locales llegó en el 5′, pero el intento de Moller se fue muy desviado.

Las verdiblancas llegaron a la portería de Misa en el 10′ tras un saque de banda, desde el costado derecho, Cameron remató pero su disparo fue bloqueado por la guardameta blanca. En el 15′ el Madrid tenía la oportunidad más clara de los primeros compases del partido, Maite Oroz filtró el pase, pero el disparo de Linda Caicedo fue atajado por Paula. Las blancas dominaban el balón, pero sin encontrar espacios entre la buena maraña verdiblanca. Segundo intento de las visitantes, en el 27′, con un disparo que no inquietó la portería local.

El Betis realizó una primera parte muy seguras atrás, impidiendo y cerrando los espacios a Athenea y compañía. Terminó el primer acto con un Real Madrid que dominó la posesión, pero que no inquietó con claridad a Vizoso.

Segunda parte

Comenzó el segundo tiempo sin cambios en ambos equipos. Al Betis le quedaría una segunda parte dura para salvar el partido y puntuar tras 8 partidos sin hacerlo. En el 50′ el Madrid avisó con un disparo de Caicedo, pero su disparo fue atajado por la meta verdiblanca. Cameron a la media vuelta remataría tras un barullo en un saque de córner, pero su disparo en el 52′ fue repelido por Misa. Las verdiblancas estuvieron muy serias atrás, sin dejar de presionar la circulación de las blancas, que no estaban cómodas en el verde.

Moller puso el primer gol y premió el dominio de las merengues en el 57′, un centro desde la izquierda de Brunn fue rematado por la delantera danesa. El gol visitante minó el ánimo de las verdiblancas que bajaron la intensidad y Brunn remató un pase filtrado desde la frontal de Toletti en el 64′. Acto seguido llegó el tercero de Athenea en el 65′, con un remate fuerte al palo corto de Vizoso (0-3), tras una pérdida de Cameron en el mediocampo. Con el primer gol, las blancas desataron su poderío ofensivo.

Respondió el Betis con un disparó de Júlia en el 71′ que obligó a Misa a salir y estirarse. En el 74′, las verdiblancas encontraron el pasillo para batir a la portera visitante, fue Carla quien por encima puso el l(1-3), tras el pase el hueco de Júlia. A pesar del marcador, las blancas no estuvieron cómodas, ante la presión de las béticas y de la grada local que no paró de alentar a las suyas.

El Madrid puso el (1-4) de las botas de Athenea en el 83′, su disparo se coló por el palo largo de Vizoso, tras el pase de su compañera, Maite Oroz. Las blancas siguieron con la maquinaria enchufada y no pararon de percutir sobre el área bética. Mientras, el Betis resistía sin salir de su área, guardando el marcador para evitar una mayor sangría.

Seis minutos de añadido dio la colegiada a una nueva derrota de Betis, que ya encadena 9 partidos sin puntuar, 43 goles en contra y solo 17 a favor. El Madrid durmió el partido con posesiones estériles para no ahondar en la herida bética.

El próximo partido de las verdiblancas es en Lezama contra el Athletic Club de Bilbao para disputar la jornada 18º. El Betis de María Pry ocupa la 14º puesto en la tabla, contra las vascas tendrán una nueva oportunidad de reconducir su situación en la tabla si quieren salvar la categoría.

Ficha técnica

Cambios

Real Betis Féminas: Júlia (Romina, 67′). Natalia Montilla (Cameron en el 76′). Leles (Gema, 76′).

Real Madrid C.F: Raso (Caicedo, 60′), Brunn (Feller, 66), Zornoza (Toletti, 67′). Olga y Moller (Siri y Svava 76′)

Amonestaciones

Real Betis Féminas: Amarilla (Carla, 25′), Rosa Márquez, 59′,

Real Madrid:

Colegiada: Elena Peláez Arnillas

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí