El último tramo del mercado se antoja ajetreado para los intereses de un Real Betis que lo que no esperaba bajo ningún concepto era la salida de otro de sus capitanes. Una noticia que sorprendía a la mayoría de los aficionados béticos a lo largo de la tarde del martes.
Y es que, a las bajas trascendentales de Joaquín y Canales por lo que significaban en el vestuario, se suma el pasaje de Andrés Guardado rumbo a México, su país natal y el que le viera crecer como futbolista. El Club León sedujo al ‘Principito’ con una oferta que no ha podido rechazar por lo que significa para él y su familia.
Andrés Guardado deja el Real Betis tras cinco temporadas en la disciplina verdiblanca, disputando un total de 218 partidos, anotando cinco goles y otorgando 17 asistencias. Unos números importantes para un futbolista que se va del club que más veces vistió su camiseta, un emblema para la historia del equipo sevillano.
Se espera que el mexicano comparezca en el partido ante el FC Barcelona del próximo domingo, no como futbolista sino a modo de despedida de una afición que lo tuvo siempre como uno de los referentes. Andrés dirá adiós a un club que defendió como pocos durante su estancia en Sevilla y al que supo honrar y trasmitir su idiosincrasia.