En la mañana de hoy, la RFEF ha dado a conocer las designaciones arbitrales para los encuentros correspondientes a la jornada 21 de LaLiga EA Sports, que se disputan este fin de semana. Entre ellos, el partido que enfrentará al Real Betis Balompié y al FC Barcelona el próximo domingo a las 18:30 en el Benito Villamarín.
Así, el colegiado elegido para el choque ha sido el extremeño Jesús Gil Manzano, que estará auxiliado por Carlos del Cerro Grande en la sala de videoarbitraje. Será la segunda vez que Gil Manzano dirija un partido de ambos equipos esta campaña, pues fue el colegiado encargado de arbitrar dos de los partidos más icónicos del campeonato, como fueron ‘El Gran Derbi’ en el Pizjuán (1-1) y el ‘Clásico’ disputado en Montjuic (1-2).
En general, el árbitro extremeño ha dirigido 30 encuentros del Real Betis, con un balance de 12 victorias, seis empates y 12 derrotas en clave verdiblanca. Un balance que este domingo buscará desequilibrar a su favor el equipo de Pellegrini, ante un Barça que se le ha dado mal en los últimos años en el Villamarín -con partidos siempre envueltos en polémica-, pero que llega en horas bajas para enfrentarse a un Betis que, aun con dudas, ha convertido el Villamarín en un fortín esta temporada.