Diciembre, un mes complicado para el Real Betis

0
2599
Real Betis mascot Palmerin dressed for Christmas entertains fans before the Spanish League football match between Real Betis and SD Eibar at the Benito Villamarin stadium in Seville on December 22, 2018. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP) (Photo credit should read CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)

Tras la actuación de gran valor y sin premio del Real Betis en el “derbi” sevillano que afianzaba la racha de resultados positivos que el conjunto verdiblanco venía cosechando desde su última derrota ante el Rangers en UEFA Europa League hace casi dos meses, llega un nuevo parón de selecciones que servirá de antesala a un calendario altamente exigente para los de Manuel Pellegrini.

Antes de arrancar la página del mes de noviembre del calendario, el Betis tendrá que enfrentarse a Las Palmas en Liga, equipo que tras conseguir el ascenso viene practicando un fútbol tan vistoso como efectivo, y al Sparta de Praga en competición europea en el último día del undécimo mes del año. Este será un partido clave para que un Betis ya clasificado, se afiance en el primer puesto del grupo que le permitiría evitar la ‘ronda playoffs’ con los equipos provenientes de Champions League.

Una vez pasada esta fecha, llegará diciembre amenazando la estabilidad de un equipo que sigue dando pasos afianzados para establecer su máximo rendimiento. Y lo hará con la presencia de un calendario que será clave en la consecución de los objetivos del Real Betis, ya que deberá medirse de manera sucesiva a Real Madrid, Real Sociedad y Girona, todos rivales directos del club en la pelea por los puestos europeos. Un escenario de vida o muerte para el Betis ya que, sin elevar nada a definitivo, de salir reforzado de este ‘sprint’ se asentaría con fuerza en los puestos europeos y, en el caso de fracasar, alejaría en excesos a unos rivales que si algo están demostrando es regularidad.

Además, el Real Betis tendrá en el último mes del año la cita de segunda ronda de Copa del Rey ante el Villanovense y la última jornada de UEFA Europa League ante su principal perseguidor en el grupo, el Rangers escocés. Esto hará que el calendario quede aún más apretado y aumente la exigencia a un equipo que demuestra estar preparado para asumir retos importantes. El Betis acumula 12 partidos sin conocer la derrota sumando todas las competiciones y se enfoca en ampliar los registros afianzando una defensa expeditiva y un ataque de calidad incalculable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí