Los brotes verdes del Real Betis

El Real Betis de Manuel Pellegrini no está cosechando los resultados esperados en este inicio de una temporada que, a priori, se antojaba clave para dar el salto deportivo definitivo en clave verdiblanca. Si bien es cierto que los de Heliópolis se encuentran octavos en la tabla clasificatoria de La Liga EA Sports, a tan solo tres puntos de engancharse a zona europea, son los últimos resultados insuficientes y un estilo de juego irreconocible los que ponen en alerta a los aficionados béticos.

Un desajuste que empieza desde la zona más atrasada del juego, una línea defensiva que sufrió la dolorosa baja de uno de sus líderes y un mes después ve lesionarse de gravedad a otro de sus efectivos. A la baja competitividad en la zona de centrales se suma la inoportuna lesión de Sabaly y los problemas en ambos carriles. Una fragilidad defensiva que acompañada de la escasa creación de juego en ataque y la ineficiencia en la definición de las jugadas convierten al Betis en un equipo obligado a mejorar.

Sin embargo, son muchas las razones para creer y apostar por el crecimiento potencial de esta plantilla y son visibles esos “brotes verdes” que llenan de esperanza los alrededores del Benito Villamarín. El primero es un conjunto versátil con una infinidad de recursos que el tiempo irá demostrando conforme los recién incorporados alcancen el fin de su adaptación. Esto es que Bellerín, Abde o Chadi Riad, entre otros, se adecuen al estilo de juego de Manuel Pellegrini y consigan la regularidad que se añada a su indiscutible calidad.

El segundo motivo para confiar es el liderazgo de un futbolista diferencial, capaz de agitar un partido atascado y dinamitar la parcela ofensiva del club verdiblanco únicamente con su presencia. Isco Alarcón, situado en el foco desde el día de su incorporación por la incertidumbre en su rendimiento, se sitúa ahora entre los efectivos indiscutibles en el once del técnico chileno. Un físico que ha sorprendido incluso a los más optimistas y una calidad desde nunca discutible hacen del malagueño el estandarte para revertir la situación.

Por último, la vuelta de futbolistas claves que se encuentran en el último tramo de su recuperación darán al Betis ese “plus” que necesita en términos competitivos. Sobre todo en la figura de Fekir, un líder que no vamos a descubrir a día de hoy y que, en sociedad con Isco, puede mejorar notablemente el ataque bético. A esta recuperación se suma la del extremo Luiz Henrique, con buenos minutos en el final del partido ante el Getafe, otro futbolista llamado a ser importante.

Sin olvidar, además de todo lo anterior, la calidad que atesora en su plantilla el filial verdiblanco, como se pudo ver la pasada jornada con Visus, los futbolistas del Betis Deportivo están altamente cualificados para servir de ayuda al primer equipo, con nombres en negrita como Dani Pérez, Nobel Mendy, Pablo Busto, Enrique, Mateo Flores… El Real Betis tiene potencial para crecer en la competición y luchar por los objetivos marcados a principio de temporada.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P