El hito histórico que consigue Isco en la ciudad de Sevilla

0
689

El renacer de Isco se fragua en Heliópolis a pasos agigantados y sorprende a propios y ajenos por su tan inmediato como espectacular rendimiento deportivo. El malagueño ha caído de pie en uno de los templos del fútbol español que ya se rinde ante ese jugador que un día se postuló entre los mejores mediapuntas del panorama mundial.

Si bien su calidad nunca fue cuestionada por eso que dicen de que los magos acaban siendo magos aunque intenten alejarse de la magia, es su físico y su despliegue los que rompen con todas las expectativas iniciales. Isco es capaz de desahogar la salida del balón del equipo, intercalándose entre los centrocampistas posicionales, y acabar la jugada cerca del área contraria para asumir las tareas de último pase o disparo. Una omnipresencia casi inédita en un jugador acostumbrado a ejercer sus funciones cerca del delantero.

El jugador malagueño vuelve a ser noticia en el día de hoy por un golazo que otorga los primeros tres puntos al Real Betis en la actual edición de la UEFA Europa League. Un desmarque hacia el área de castigo que veía Guido Rodríguez para enviar con clase un balón medido a la cabeza de Isco que finalizaba con un remate inapelable, desatando la locura en el Benito Villamarín. Un gol que trasciende en la historia por convertirse en el primer jugador en anotar en competición europea con los dos equipos sevillanos.

Su efímera etapa en un Sevilla FC que no supo exprimir la mejor versión de un jugador que abandonaba el Real Madrid en busca de sentirse más importante dentro de los terrenos de juego, le bastó para cumplir con la primera parte de este histórico hito. En un partido de fase de grupos de Champions League ante el Copenhague danés, Isco anotaba el segundo gol de una goleada que acabó 3-0 en feudo sevillista.

Una versión muy diferente del de Arroyo de la Miel es la que está mostrando en el otro lado de la ciudad. En el Real Betis se ve a un Isco más comprometido, protagonista y un jugador de un físico prodigioso, que ha estado preparando fehacientemente en el tiempo que ha estado como agente libre. Un tándem especial con Manuel Pellegrini que avaló su fichaje tras su época de éxitos de ambos juntos en el Málaga, ha propiciado un cambio radical en el fútbol de Isco, que vuelve a enamorar a los aficionados de España.

Su gol de hoy, ante el Sparta de Praga, junto al de Champions League con el Sevilla, hacen que Isco consiga este récord inédito hasta la fecha que seguramente tardará en volver a repetirse de nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí