Assane Diao ya bate récords

0
734

No esperaba el Real Betis, al menos en esta temporada, la irrupción inverosímil de uno de sus pupilos, de una de las perlas de una cantera que supone el baluarte principal del rendimiento deportivo y económico del club. Assane Diao tumbó la puerta del primer equipo del conjunto verdiblanco para quedarse y así lo está demostrando en cada encuentro.

Un futbolista vertiginoso, con una corpulencia inusual en futbolistas de su explosividad y más aún sin estar exento de calidad para el desborde. Sin embargo, su cualidad más destacable es la más cotizada en el mundo del fútbol, el gol. Su capacidad para producir acciones claras ofensivas es palpable y, por el momento, su efectividad para enviarlas a la red es casi total.

Tanto es así que, según indicaba Fran Martínez en su perfil de Twitter tras el partido de hoy, es el primer jugador del Real Betis en anotar en sus tres primeros partidos como titular con el equipo en los últimos 40 años. Convierten en realidad el récord su gol frente al Granada donde dio un punto al equipo, la diana que abría la goleada frente al Valencia y un tanto que ayudaba a la importantísima victoria de hoy en Europa League ante el Sparta de Praga.

Con este gol, tercero consecutivo, se une a la lista de jugadores en que, en verdiblanco, consiguieron la hazaña que hoy logra el joven Diao. La lista la completan Rancel (1934), Llorens (1960), Ansola (1961), Cristo (1967), Segundo (1980) y Melchor (1982). Más de cuatro décadas sin un debut tan espectacular como el del hispano senegalés que ya presenta sus credenciales ante la Selección Española de Fútbol.

Un récord que será el primero de muchos para un jugador que, a sus 18 años, tiene todo un futuro por delante y a quien Manuel Pellegrini, su técnico, resaltaba hoy su buen estado de forma indicando que: “cuando los jugadores pasan por un buen momento hay que mantenerlos”. Una irrupción sostenida en el tiempo por su buen hacer dentro de los terrenos de juego que, de prolongarse, añadiría más competitividad aún si cabe a la zona de ataque del Real Betis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí