Assane Diao representará al Real Betis en la Selección Sub-21

0
455

El efecto Assane Diao no para. Y es que el atacante verdiblanco sigue con su meteórica progresión. En cuatro partidos, el canterano bético ha firmado tres dianas. Se trata de uno de los siete únicos jugadores que anotaron en sus tres primeras titularidades en el Real Betis. Este hecho no sucedía desde hace más de 40 años. Sus goles ante Granada, Valencia y Sparta Praha han valido muchos puntos para el Real Betis. Y no son únicamente los goles, sino también las sensaciones que deja. Potencia, verticalidad y mucho descaro, que han agitado el ataque del Betis.

Está claro que, tras su brutal irrupción, Assane Diao ha llegado para quedarse. Este golpe sobre la mesa no ha pasado desapercibido para nadie. Y los seleccionadores españoles no iban a ser menos. Si bien Assane ya sabe lo que es jugar para la Sub-18 y Sub-19 española, hoy da otro salto más. En la lista publicada esta mañana por Santi Denia aparece el nombre del criado en Badajoz. Por lo tanto, Assane Diao será el representante bético en la Rojita. Tendrá la oportunidad de debutar en los amistosos frente a Uzbekistán (13 octubre) y Kazajistán (17 octubre). Se trata de un “jugador adelantado”, pues a sus recién cumplidos 18 años ha ascendido de golpe 3 categorías. Ya le sucedió en el pasado Europeo Sub-19 en Malta, cuando jugó varios partidos con 17 veranos.

Assane Diao llegó al Real Betis en 2021 con 15 años, procedente de las categorías inferiores del Cádiz. Con 16 años ya era habitual verle en el Juvenil, hasta que la pasada temporada debutó con el Betis Deportivo, en el que anotó 4 goles en 20 partidos en aquella campaña 22/23. Este año, Assane suma 2 goles en 4 partidos con el filial. Además, ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo, donde la está rompiendo a base de goles, concretamente tres en cuatro partidos. En las categorías inferiores de la Selección, el delantero suma dos goles en seis encuentros. El Betis, viendo la joya que tiene entre sus manos, renovó a Assane el pasado verano hasta 2027, con una cláusula de 30 millones.

Otros canteranos han sido citados en diferentes categorías de la Selección Española. En la Sub-19, Dani Pérez y Jesús Rodríguez defenderán a la Rojita en el doble enfrentamiento amistoso ante Israel. Para el Torneo Internacional Sub-18, en el que se enfrentan en Tenerife las selecciones de Turquía, Portugal, Rumanía y España, estará el central del Juvenil Álex Pérez. Hace poco, tanto Iván Corralejo como Miguel Cuevas estuvieron en el Torneo Internacional de Pinatar con la Sub-17, con vistas al Mundial de este mes de noviembre en en Indonesia. Entre el 18 y 21 de septiembre, la Sub-16 convocó a los béticos José Antonio Ortega, Marco Carbonero, Mario Navarro y Nicolás Fernández para el doble enfrentamiento ante Italia en Alicante. Recientemente, los béticos Jairo Morilla, Paulo Fernández, Luis Velilles y Darío Romo participaron en la victoria por 1-4 ante Islandia en el Torneo de Desarrollo de la UEFA con la Selección Sub-15.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí