Malas noticias para Pellegrini antes del choque frente al Alavés

0
1120

Este mediodía comparecía Manuel Pellegrini ante los medios de comunicación para ofrecer la rueda de prensa previa al encuentro de mañana domingo a las 18:30 en Mendizorroza frente al Alavés. El técnico chileno valoraba el momento del equipo y el de algunos nombres propios, y dejaba un par de pésimas noticias en forma de contratiempos físicos.

Comenzaba la comparecencia analizando cómo llega el equipo tras la victoria en Europa League y cómo afronta este partido ante el equipo babazorro: “El equipo está bien, siempre ganando es más fácil recuperarse que con una derrota. El tiempo de recuperación es corto entre jueves y domingo, pero el equipo ya está acostumbrado a jugar entre semana. Esperamos hacer una gran actuación contra el Alavés para cerrar este ciclo antes de la fecha FIFA”.

Preguntado por el rival, que es uno de los equipos que más dispara a portería en Primera División, Pellegrini daba importancia a estar concentrados en defensa: “Las estadísticas reflejan algo. Y aunque no fuera de los equipos que más dispara hay que estar preocupados, porque quizá llegan pocas veces y con un gol uno pierde el partido. El fútbol es el trabajo en ambas áreas, con la eficacia en la parte ofensiva y la mayor intensidad y agresividad en la parte defensiva”. “Luis García es un técnico que hace jugar bien a sus equipos. Empezaron ganando dos partidos importantes en su campo, aunque los últimos resultados les han condicionado. Es un equipo que juega y que es atractivo”.

El equipo verdiblanco, en la mayoría de partidos, ha tenido desconexiones que han podido salir caras en cuanto a no conseguir el resultado esperado, como la primera parte y los últimos minutos del jueves ante el Sparta. Pellegrini normalizaba esta situación, y daba valor a la actuación de los otros equipos: “Sería ideal que los equipos no te llegaran a la portería, pero hay un rival en frente que también juega. Uno trata siempre de mejorar, pero en frente hay un rival que es difícil que no cree ninguna ocasión durante el partido. A veces cuestan puntos esas últimas acciones, o a veces se ganan. En general hay que hacer un análisis de si el equipo mereció ganar o mereció perder, en cuanto al número de ocasiones, pero el fútbol es muy traicionero en cuanto a los resultados en relación a lo que pasa dentro del campo”. “La valoración del partido contra el Cádiz, donde su portero fue la mejor figura, no difiere mucho de lo que hicimos contra el Valencia, las diferencias no son muchas. Lo importante es que cuando pasamos por esa mala racha de resultados el grupo mantuvo la tranquilidad y el convencimiento de lo que hacía”.

Posteriormente, entró a analizar el momento de varios futbolistas del plantel, empezando por Isco y su no convocatoria con la selección: “Hay un seleccionador nacional que es el que ve a todos los jugadores y es el encargado de dar la lista. Isco está pasando por un gran momento, de mucha confianza, pero la competencia en la selección es muy fuerte. Siempre respeto la opinión del técnico de la selección”. Luego hablaba acerca de Assane Diao, y cómo gestionar de la mejor manera este tipo de irrupciones en jugadores tan jóvenes: “Es muy difícil no ‘hinchar el globo’, y con razón. Haciendo tres goles en tres partidos y con buenas actuaciones es normal que atraiga todas las atenciones. La labor nuestra es hacerle ver que con haber hecho tres goles no ha triunfado en el fútbol profesional. Yo lo veo muy centrado en lo que está haciendo, y entre los jugadores de experiencia del plantel y el cuerpo técnico debemos conducirle para que siga su evolución”. Por último, opinó sobre Rodri Sánchez, cuya importancia dentro del equipo viene estando bajo sospecha: “Yo lo veo como un jugador que está siempre mejorando. Ya ha jugado muchísimos partidos aquí en Primera División. Es un jugador que tiene seguir mejorando, sobre todo en cuanto a la pausa para finalizar con más precisión, pero le da mucha dinámica al equipo y nos aporta cosas importantes”.

Para terminar, informó sobre el estado físico de los lesionados y dejó dos muy malas noticias para el equipo, que verá como Nabil Fekir debe retrasar aún más su reaparicióny que la baja de Marc Bartra es más larga de lo que se podía esperar: “Esperábamos que Nabil volviera después del parón, pero sufrió un problema muscular, propio de un jugador que se rompe el ligamento cruzado y que desequilibra la parte muscular del resto del cuerpo. Va a atrasar un poco su retorno después del parón, igual que Sabaly y Luiz Henrique, con los que se va a valorar estos 15 días si pueden reaparecer. En el caso de Marc Bartra, va a tener un par de meses largos antes de poder volver”.

Finalizaba así la rueda de prensa previa al choque de mañana, con todos los sentidos puestos en conseguir la tercera victoria consecutiva antes del parón, pero también marcada por las malas noticias desde la enfermería. La vuelta de Nabil Fekir tendrá que seguir esperando y la baja prolongada de Marc Bartra, ante la escasez de centrales en la plantilla, se convierte en un verdadero problema para Manuel Pellegrini y para el equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí