Crónica| Real Betis 0- 4 Levante UD: derrota de las de María Pry

0
365

Avanzada la calurosa mañana del primer domingo de octubre en Sevilla se preparaba la CD Luis del Sol para recibir a la cuarta jornada de la Primera División de La Liga Femenina. Un Real Betis en la zona baja de la tabla que solo había podido sumar tres puntos hasta la fecha, recibía a un Levante UD convencido de agarrarse a los puestos altos de la clasificación. Un Real Betis que venía de recibir una goleada de 5-1 ante el Real Madrid en el Alfredo di Stéfano. Por el contrario, las visitantes llegaban al partido tras conseguir un valioso empate a uno ante la Real Sociedad. Un Betis necesitado se medía ante un Levante interesado en prolongar su buen estado de forma.

Alineaciones

Se presentaba el Levante con un once sin variaciones respecto al de la jornada anterior ante la Real Sociedad: Holmgren; Antonia Silva, María Méndez, Paula Fernández, Silvia Lloris; Natasa Andonova, Ángela Sosa, Gabi Nunes; Paula Tomás, Anna Torrodà y Erika.

Quien sí presentaba dos notables cambios era el Betis de María Pry, el más significativo en portería con la suplencia de Paula Vizoso. Dibujando una formación de 5-3-2, el conjunto verdiblanco salía con: Malena; Violeta Quiles, Paula Perea, María Jiménez, Nuria, Roberts; Gema, Rosa Márquez, Carol Férez; Carla Armengol y Natalia Montilla.

Partido

Pimera Parte

Daba comienzo el partido con posesión para el Levante UD que desde los primeros compases trataba de imponerse en el trato de balón con posesiones largas. Sin embargo, el Real Betis no cedería y arrancó con personalidad acompañada de una menor fluidez que su rival. En el 8′ llegaría la primera acción de peligro del partido en un córner sacado en corto con la firma de Ángela Sosa que terminaba con un remate de Andonova bloqueado por la zaga bética en una jugada ensayada. A medida que avanzaba la primera mitad, el conjunto granota conseguía imponer su juego en el centro del campo, lo que le permitía vivir más cerca del área rival. Asimismo, comenzaba a erigir en el partido una figura conocida por propios y ajenos como Ángela Sosa que enviaba centros laterales cargados de peligro hacia el área local con frecuencia, imponiéndose Malene de forma imperial.

Pasado el 17′ el partido cambiaría con una excelente jugada combinativa del Levante que terminaba con un pase de la muerte de Antonia Silva hacia el punto de penalti, encontrando el remate a placer de una Andonova que no perdona, adelantando a los visitantes en el marcador. Tan solo dos minutos después, en el 19′ una nueva internada de una indetectable Antonia Silva que quiebra a su marcadora y envía un balón calcado al del primer gol que, tras una serie de rechaces y una buena parada de Malene, queda rebotado para un remate de cabeza de Gabi Nunes que hacía el segundo. Desconexión de la zaga verdiblanca que veía como en cuestión de minutos se le iba el partido.

En el 35′ llega la reacción del Betis. Tras la pausa de hidratación y un mensaje de una María Pry que pedía a los suyos algo más de ritmo llega la acción más clara del partido en clave verdiblanca. Un buen balón en profundidad de Natalia Montilla dejaba sola dentro del área a Carla Armengol que remató bien pero Holmgren, con una gran intervención, lograba enviar el balón a córner. La velocidad del Betis era la clave para acortar distancias, basando su juego en envíos directos a los espacios granotas.

Si embargo, la señalización de un penalti en área local en el 43′ frenaría en seco la mejor versión del Betis en el partido. De nuevo con protagonismo de Antonia Silva que aparecía en la banda y, cuando parecía que Paula Perea solventaba la situación al corte, una zancadilla a posteriori con las mismas protagonistas llevaba al conjunto valenciano a los once metros. No perdonaría una Erika que engañaba a Malene y ponía en ventaja de tres a un Levante muy superior en el partido. La última, una ocasión clarísima de Rosa Márquez en el descuento tras robar un balón en la salida del Levante y plantarse sola delante de la portera. Su remate salió bastante centrado, encontrando la respuesta de Holmgren.

Segunda Parte

El partido se reanudaba con posesión del Betis en una segunda parte que no dejaría grandes detalles. Control absoluto por parte de un Levante que trataba de dormir el partido tras hacer los deberes en el primer acto. Corría el 50′ de partido cuando un remate en un córner botado por el equipo visitante se marchaba fuera por poco de la portería de Malene. Posteriormente, un nuevo remate de Erika que atrapaba sin problemas la portera del Betis.

En el 58′, una falta peligrosa en la frontal del área era lanzada de forma directa por Carol Férez demasiado centrada a las manos de la portera del Levante. En el 68′ un balón en banda que recibía Carmen Álvarez, que asistía a la frontal a Noelia Salazar que enviaba un zapatazo a la escuadra del conjunto granota encontrando la brillante respuesta de nuevo de Holmgren.

Se cerraría el partido en el 72′ cuando un centro al área mal despejado por la zaga bética, se convertía en un regalo para Gabi Nuñez que remataba raso hacia el fondo de la portería local. El partido terminaba con una nueva goleada para un Real Betis, esta vez como local, que deberá trabajar para tratar de sumar en su siguiente duelo ante el Granadilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí