Opinión| Al Betis le falta una marcha más

0
386

Trece de veintisiete puntos, cuatro empates, y sólo tres victorias. El Betis de Manuel Pellegrini llega al parón de selecciones dejando un rastro de dudas e irregularidad en los resultados. Tras ganar al Valencia C.F en la competición doméstica y resucitar, gracias a Isco en la Europa League, los verdiblancos siguen ofreciendo una imagen confusa que no termina de encajar con la calidad de la plantilla que tiene el técnico chileno.

En el partido de ayer, se volvieron a ver las flaquezas en el trabajo colectivo. Tuvo muchas dificultades para defenderse de los arreones de los locales. Además, en la segunda parte, tras los cambios realizado por “el Ingeniero”, el conjunto bético ha tenido mucho el balón, pero le ha costado crear juego productivo. Se notaba la falta de profundidad, que quedó demostrada en que apenas el equipo chutó a puerta.

Uno de los principales problemas que tiene el equipo de las ‘trece barras’ es que no sabe gestionar el partido cuando se adelanta o cuando va por detrás del marcador. Con la posesión de la pelota, demuestra ser muy poco incisivo. Y ayer se volvió a demostrar, demasiada horizontalidad, y muy poco pase peligroso. Solo algún disparo tímido, y un palo, condimentan la insuficiente actuación del Betis en Mendizorroza.

“Nos han faltado piernas”, estas fueron las palabras del MVP del partido de ayer, Ayoze Pérez, en zona mixta. Sus palabras demuestran que al equipo le falta ese protagonismo, esa voluntad de hacer temblar al rival. El tinerfeño afirmó que al conjunto bético le faltó más paciencia y control en el juego: “Es verdad que nos faltó conectar algunos pases en tres cuartos de campo cuando nos aproximábamos a su área. No hemos tenido esa calma y esa precisión”, indicó el delantero, que explicó lo les que dijo Pellegrini en el descanso: “Nos pidió que tuviéramos más la pelota, porque ellos eran muy intensos y aprovechaban su superioridad”.

Al equipo le falta rigor en el juego, ser más proactivo y controlar más las situaciones que se le presentan. Ser más valiente, y tirar el juego hacia adelante, de una forma más directa. Hay plantilla para cerrar los partidos, con un mayor control del juego, más paciencia y movilidad que haga desequilibrar la balanza en favor del beneficio de la entidad verdiblanca.

Tras el parón, el Betis visitará el recién renombrado ‘Coliseo’ para enfrentarse a un correoso Getafe C.F, el próximo sábado 21 de octubre a las 16:15 horas de la tarde. Un viejo conocido que ya sabemos como se planta en el césped, que no va a regalar ningún espacio, y donde los pupilos de Pellegrini tendrán que tomar nota de lo que les ha faltado en estos partidos que llevan disputados, para romper de nuevo, con esos resultados repletos de dudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí