Opinión| Una semana intensa

2
443

Comienza una nueva semana con el Real Betis – Osasuna en el punto de mira. Eliminatoria de Copa del Rey en la que partimos con la ventaja de jugar en el Benito Villamarín y que, a buen seguro, será una dura batalla porque el equipo de Pamplona no es ninguna perita en dulce. Pero mientras Pellegrini vela armas con los suyos, en esta columna que me ofrece Informa Betis quisiera hablar de la intensa semana que acabamos de pasar.

Empezó la semana con la constatación de que la prensa sevillana anda muy perdida en torno al Real Betis Balompié. Nadie supo avisar e informar de que había interés por Álex Moreno, todos se dieron cuenta cuando el buen lateral izquierdo faltaba en el viaje de la plantilla hacia Arabia. Por supuesto, se tomaron su cumplida venganza con una campaña contra todo lo que salía sobre su venta: ni los 15 millones son suficientes para un lateral que costó siete y se acerca a los 30 años (curiosamente, en verano decían que las ofertas altas no podían llegar al Betis porque los jugadores importantes rondaban esa edad, algo habitual cuando el único criterio que se tiene es el de criticar por todo), ni Miranda puede rendir en el Betis, ni se confía en Cordón para cubrir ese puesto que, por supuesto, queda gravemente dañado para lo que queda de competición, por lo que el Betis pierde prestaciones, baja calidad y competitividad, y para colmo Manuel Pellegrini está muy enfadado con todo el mundo.

Luego pasan los días y, como suele pasar, demuestran que la prensa nos vende una realidad de un universo alternativo. Ni Pellegrini está enfadado (en sus declaraciones demuestra que entiende la situación y las necesidades del club), ni Álex Moreno es “la mejor baza atacante del Betis” (por favor, en un equipo con Borja, Juanmi, Fekir o Canales) como llegó a leerse, la cantidad reportará una serie de beneficios al club, que además ha gastado “solo” cinco millones en la adquisición de su sustituto, y para más inri, Juan Miranda hizo un grandísimo partido en la semifinal contra el Barcelona.

Y qué partido, señores. Cómo se agarra este equipo al campo cuando el rival se muestra superior. Qué difícil es doblegar al Betis cuando se pone el mono de trabajo. Qué carácter tiene para ir tornando las pautas del partido hasta terminar controlándolo. Qué jugadorazos tiene. Tenemos. Dos veces se adelantó el Barcelona y dos veces empató el Real Betis a base de coraje y buen juego. Los dos Luizes se han destapado como enormes fichajes, el extremo, además, sorprendiendo a propios y extraños a la vuelta del mundial, con un juego vistoso y efectivo, y también decisivo. Dos asistencias de gol repartió el chaval en Arabia, dos. Y Nabil Fekir echándose el equipo a la espalda. Y Loren saliendo y marcando con arte torero. Y Miranda bordándolo. Y Pezzella mostrando galones de campeón del mundo. Y Guido haciendo la línea y cantando el “no pasarán”. Qué gozada de equipo, qué orgullo de equipo. Rara vez una derrota sirve para reforzar al grupo, pero esta lo hizo. El Betis de Pellegrini, además, demuestra ser un hueso duro de roer en las eliminatorias, cayendo siempre, cuando cae, en prórroga o penaltis. Competitividad como modo de vida.

Y volvemos a Sevilla, con el beticismo orgulloso de su equipo, y descubrimos que Cordón ya tiene decidido y apalabrado el sustituto de Álex. Abner Vinicius, un lateral de 22 años que ya es campeón olímpico y del sudamericano. Una promesa que necesitará, suponemos, algo de tiempo para aclimatarse y dar lo mejor de su repertorio, pero que pinta muy bien. Por cierto, otra operación que la prensa no ha sabido ver y apenas está sabiendo digerir por la premura de los tiempos. Demostrándose una vez más que en lo relativo al Real Betis trabajan persiguiendo sombras.

Llega el fin de semana y como el Betis había estado en la Supercopa, su encuentro se retrasa a febrero, por lo que esta jornada no habría partido y podríamos perder nuestra privilegiada posición, además de que hemos podido poner especial atención a las calamidades del vecino. Y en este sentido, ha sido un fin de semana muy divertido, que puede terminar de rubricarse si el Cádiz vence esta noche al Elche y aboca al Sevilla al puesto 19 de la tabla. Y es que la derrota del Athletic, el empate de Atleti, y también el de Villareal, permite al Betis permanecer en puestos europeos sin disputar un solo minuto… mientras en la zona baja la victoria del Español, y el empate del Celta, y evidente la derrota del Sevilla, lleva a nuestros vecinos a terminar la jornada en puestos de descenso, situación que puede agravarse, como quedó dicho, si el Cádiz suma tres puntos esta noche.

En definitiva, una semana muy intensa, de dimes y diretes, de prensa sesgada, de ilusión, decepción y orgullo por el Betis, de interés por las caras nuevas y de diversión por una jornada en la que, sin jugar, lo hemos pasado muy bien. Cosas del cainismo sevillano.

Ahora, a por el Osasuna.

Foto vía: Real Betis Balompié

2 COMENTARIOS

  1. Como siempre la prensa pisoteando al betis para tapar otra derrota de los de la otra acera y escuche en la radio de la ser , comunicándolo de cordon en brasil y riéndose entre ellos de haber lo que va a traer cordon creo que fue lo que entendí , que unos periodistas usen una emisora para sus reuniones amigables de entre ellos del mismo color , que grande lo que está haciendo mi betis y cordon , no se pega palmada en el pecho , que clase tiene que cordon no ha hecho nada que gane sido el betis

  2. Como siempre la prensa pisoteando al Betis para tapar otra derrota de los de la otra acera ,comunicando lo de Cordón en Brasil que grande lo que está haciendo mi Betis y Cordón , no se pega palmada en el pecho , que clase tiene que Cordón no ha hecho nada que ha sido el Betis .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí